Durante las próximas semanas, veremos en puntos emblemáticos de Torrevieja -como la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, el Paseo de la Libertad o el Paseo de Vista Alegre-, 6 iglús rosas que servirán para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, informó que en esta campaña, llamada ‘Recicla vidrio por ellas’, “por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer”.
La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. En Torrevieja, según los últimos datos relativos a 2017, los torrevejenses reciclaron un total de 2.360 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 28,4kg durante el año.
En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglu.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.
Para visibilizar la campaña en nuestro municipio, la edil de Los Verdes Manuela Osuna, concejala de Comercio y Hostelería, y la edil de Ciudadanos, Paqui Parra,
posaron junto a los contenedores ubicados en la Plaza de la Constitución. Ambas, que han superado un cáncer de mama, señalaron la importancia de campañas de este tipo. De hecho, animaron a más entidades y empresas a tomar iniciativas que sirvan para fomentar la investigación y para lograr una detección cada vez más
temprana y tratamientos lo menos agresivos posible.