El edificio del antiguo Colegio Inmaculada Concepción ya es historia. Hace unos días que comenzaron los trabajos de derribo de las distintas instalaciones y pabellones del centro que se encuentra en un emplazamiento que actualmente puede considerarse como muy cercano al centro de la ciudad.
Los trabajos de demolición del centro no han pasado desapercibidos por parte de los vecinos y zonas colindantes que han seguido con expectación como han ido desapareciendo los distintos edificios que componían el colegio.
Uno de los últimos servicios prestados por el colegio, después de que hace unos meses el alumnado fue trasladado a las instalaciones del colegio formado por aulas prefabricadas, ha sido albergar las mesas electorales de las elecciones locales y autonómicas del pasado 28 de mayo. De cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, todas las mesas de votación de este colegio electoral, serán ubicadas en las instalaciones de la cercana biblioteca municipal «El Acequión» de la calle Diego Ramírez.
En la misma parcela donde ha estado el colegio durante sesenta y un años y que ahora se ha practicado el derribo, está prevista la construcción del nuevo centro. El mismo tiene un plazo de ejecución de 15 meses y constará de una superficie total construida de 4.595 metros cuadrados, sobre una parcela de algo más de 6.000. La inversión asciende a 7,2 millones de euros.