Los canónigos del Cabildo Catedralicio ganan el Jubileo peregrinando al Sagrado Corazón

El Cabildo Catedralicio de la catedral de Orihuela-Alicante protagonizó el pasado 22 de junio una peregrinación al templo del Sagrado Corazón para ganar el Jubileo en el 50 aniversario de su consagración. Los canónigos fueron recibidos por el párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz.

Este año está siendo muy especial para la parroquia por varios motivos, uno de ellos son las visitas que está recibiendo, como en este caso, del Cabildo Catedralicio. Los canónigos peregrinaron en este Año Jubilar a la parroquia en una jornada de convivencia y fraternidad.

Tras cumplir con el rito de orar ante la Puerta Santa, la atravesaron para ganar el Jubileo mientras sonaba el Himno del Año Jubilar. Frente al altar dedicaron un tiempo a la adoración ante el Santísimo y pidieron por el Romano Pontífice. Asimismo, Aurelio Ferrándiz les ofreció unas piezas musicales en el nuevo órgano tubular.

También visitaron la exposición de los 50 años de historia de la parroquia realizada por Enrique Vallejos Rodríguez, Blanca Isabel López Lacal, Alicia Vallejos López  y María Dolores López Lacal. Una amplia colección de fotografías que recoge las distintas épocas y donde algunos de los sacerdotes se pudieron reconocer.

Para finalizar, el párroco entregó a los asistentes una lámina conmemorativa obra de Víctor García -pintor y escultor torrevejense- en la que se reproduce el Sagrado Corazón y la parroquia, agradeciendo de esta forma su visita.

Encuentro Coral

Por otro lado, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogió un encuentro coral entre la Agrupación Coral Manuel Barberá de Torrevieja y el Orfeón Ciudad de Murcia (OCM). La coral torrevejense, dirigida por Sergey Larkin, entonó las habaneras ‘Melodías antillanas’ y ‘La llamada’, entre otras. Después fue el turno del Orfeón Ciudad de Murcia, dirigido por Caridad García López, que interpretó obras corales clásicas y contemporáneas, cerrando con el ‘Himno a Murcia’. El recital finalizó con la interpretación conjunta del ‘Ave María’, de Giulio Caccini, recibiendo una gran ovación del público como agradecimiento.