Habaneras y espectáculo en la Playa del Cura

Las habaneras volvieron a sonar con fuerza en la Playa del Cura en la noche del pasado sábado con motivo de la vigésimo octava Noche de Habaneras que se realiza como previa a la celebración del próximo Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

El Patronato Municipal de Habaneras reunió en el escenario montado al efecto al Coro Rondó de la Escuela Coral Municipal. Voces infantiles que con la dirección de Selena Cancino ofrecieron las preciosas habaneras populares «Junto al mar Mediterráneo» y «Cuba, que bonita es Cuba».

Después llegaron los experimentados coralistas del grupo «Brea y Sal», creados al mismo tiempo que se fundó esta noche popular de la habanera y que recordaron al que fue el más ilustre de sus componentes, el maestro Ricardo Lafuente. Precisamente sonaron en sus voces algunas de sus habaneras como «Con sabor a sal» y «Torrevieja» y tampoco falltó un clásico de las habaneras en la playa del Cura como es «La bella Lola» en la que el público que llenó la arena y el paseo saludó al coro con sus pañuelos en la mano.

Gran actuación del grupo extremeño «Furriones»

El broche final de la noche lo puso el grupo invitado «Los Furriones» de Extremadura que ofrecieron todo un recital de canciones de siempre y donde entremezclaron algunas emblemáticas habaneras e incluso interpretaron con gran acierto la habanera «Torrevieja».

Momento muy especial fue cuando «Los Furriones» le dedicaron a la Reina de la Sal y sus Damas de Honor la adaptación de «Si me das a elegir». La corte salinera disfrutó de esta dedicatoria en su honor.

No faltaron boleros, canciones latinas y versiones de cantantes muy populares como Marisol que hicieron que el público se rindiera a su música con aplausos y ovaciones.

La Playa del Cura vivió así un magnífico anuncio de los que será el próximo gran Certamen Internacional de Habaneras.