Hasta el 2 de agosto se puede visitar en el Centro Cultural Virgen del Carmen la exposición ‘El juego del flamenco. Camino salinero’, que recoge el trabajo de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura que imparten clases con la profesora Olga Parra Peinado. La muestra fue inaugurada el pasado 3 de julio por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, concejales de la corporación y la profesora.
Se trata de una versión del juego de la oca trasladada al Camino de Santiago Salinero, que transcurre de Torrevieja a Orihuela pasando por Los Montesinos, Benejúzar y Jacarilla. De este modo, cada alumno ha creado una casilla de este juego en 63 lienzos con técnica y estilo libre, donde se plasma la belleza y singularidad del recorrido.
También se expone el ‘Cuaderno del peregrino’, un cuaderno de grandes dimensiones que recoge los bocetos y apuntes del alumnado, así como reflexiones, cartas, poemas y collages.
Durante la inauguración se proyectó un audiovisual que recoge la experiencia piloto del peregrinaje de Torrevieja a Orihuela así como las salidas de «DibuNómadas». También se estrenó la coreografía creada ad hoc por la Escuela Municipal de Danza Oriental, con música en directo del guitarrista Luismi Habaneura.
Cabe destacar que se han editado 1.000 ejemplares del tablero de ‘El juego del flamenco’ y una credencial del peregrino para distribuir de forma gratuita entre los visitantes de la muestra.
La muestra tiene carácter itinerante y visitará los municipios por donde pasa el Camino Salinero, como la Sala de Exposiciones de la Lonja en Orihuela el 11 de noviembre.