La asociación pretende que esas muestras materiales de cariño a la Patrona puedan ser portadas en contacto directo con sus manos y junto a su pecho.
La asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja ha iniciado el estudio de viabilidad para transformar en una nueva Cruz Pectoral todas aquellas pequeñas ofrendas de joyería donadas a la Virgen, tales como pendientes, pulseras, anillos, etc…y que, por tratarse de una imagen de talla completa, la Patrona nunca podría llegar a portar sobre sí misma. Con la aleación de todas ellas se cincelaría el único elemento de joyería que luce La Purísima, bajo la denominación de la ‘Cruz de los Devotos’.
Para ello, la asociación ha registrado todas esas pequeñas piezas susceptibles de incorporarse. Si alguien que donó alguna desea que no forme parte de dicha Cruz Pectoral, puede manifestarlo dirigiéndose al Museo de La Purísima los sábados de 19.30 a 21h y los domingos de 11.45 a 13.15h hasta el 30 de julio. Deberá acudir provisto de su DNI e indicar el tipo de pieza que ofreció a la Virgen y su descripción para poder localizarla inequívocamente en el registro. Una vez fehacientemente identificada, será conservada como hasta ahora entre el ajuar de la Virgen, pero en ningún caso se podrá reclamar su devolución.
Por contra, si algún devoto de La Purísima quiere contribuir con esta nueva Cruz puede ofrecer todas aquellas piezas de joyería que desee, dirigiéndose igualmente al Museo de La Purísima. También será necesario acreditar con el DNI su identidad y firmar un documento de donación.
Los Hijos de la Inmaculada pretenden así que todas esas muestras materiales de cariño y gratitud que a lo largo de tantos años los torrevejenses han regalado a su Patrona puedan ser portadas en contacto directo con sus manos y junto a su pecho.