Comienza el servicio de controladores medioambientales de la concejalía de Aseo Urbano

Los 10 trabajadores del servicio cuentan con 10 ciclomotores eléctricos y realizan funciones de vigilancia de vertidos incontrolados en todo el término municipal de Torrevieja.

La concejal de Aseo Urbano y Gestión de Residuos, María José Ruiz, informa que ya han comenzado a trabajar los inspectores del servicio de la limpieza, que realizan la función de vigilancia de vertidos incontrolados en todo el término municipal de Torrevieja, así como de seguimiento de los mismos, informando y detallando gráficamente los vertidos que se encuentren, para posteriormente facilitarles toda la información al Ayuntamiento de Torrevieja para proceder a tramitar el correspondiente expediente disciplinario.

María José Ruiz ha indicado que estos trabajadores de ACCIONA cuentan con 10 ciclomotores eléctricos y una uniformidad que los identifica como controladores medioambientales. Trabajan mediante una App instalada en un dispositivo móvil, donde toman las imágenes y los datos necesarios para proceder a las sanciones por parte de las autoridades locales. Además, también recogerán las incidencias internas del propio servicio de limpieza, lo que le permitirá a la empresa mejorar o corregir el servicio.

Esta plantilla de controladores medioambientales se compone de 10 personas que trabajan en horario continuo de 7:00 a 22:00 horas, en diferentes turnos, pudiendo realizar también turnos nocturnos para controlar las incidencias que se produzcan durante esa jornada.

Por último, María José Ruiz ha destacado que con este nuevo equipo de trabajo se pretende reforzar el control sobre el propio servicio y detectar los incumplimientos por parte de algunas empresas y ciudadanos a diario, y que están recogidas en la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano, con infracciones que oscilan desde los 50-750 euros.

El nuevo servicio se completará con nuevas campañas de concienciación ciudadana que se están desarrollando para ponerlas en marcha próximamente y, entre todos, poder tener una TORREVIEJA MÁS LIMPIA.