Dentro de los actos que se están celebrando con motivo del 50º Aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón y Año Jubilar, el sábado 22 de julio tuvo lugar el encuentro «Kairós», Proyecto de Evangelización que la Diócesis de Orihuela-Alicante está llevando a cabo.
«Kairós» es momento de gracia. Ese un tiempo significativo donde cada persona tiene la oportunidad de un encuentro personal con Cristo resucitado y en esta ocasión se ha vivido en templo del Sagrado Corazón con la colaboración de músicos e ilustradores católicos. Este grupo, formado por más de cincuenta personas, ha conseguido ganar el Jubileo dentro en este año tan especial para la parroquia del Sagrado Corazón.
El sacerdote Ramón Martínez, junto con D. Aurelio Ferrándiz, ha compartido la Eucaristía en la que ha intervenido con su música Mariola Alcocer y el grupo De Colores Band. El acto comenzó a las 19:00h. con la formación de los misioneros voluntarios inscritos y no inscritos. A continuación, tuvo lugar la Eucaristía, seguida de la invocación al Espíritu Santo y oración de envío, con exposición del Santísimo. Asimismo, hubo una oferta artística para elevar la mente al Sagrado Corazón con ilustraciones, pintura, y música, animando a la participación. Los misioneros en la calle procedieron a la invitación a que la gente participara de la oración. Mientras, tenían lugar las confesiones por parte de los sacerdotes. El acto finalizó a las 23:00 h. con la bendición y reserva del Santísimo.
Y todo esto con la presencia del obispo José Ignacio Munilla, que ha sido el impulsor de este momento de gracia, «Kairós», dando contenido a este espacio de oración y evangelización. La excelente cantante Mariola Alcocer contagió a los asistentes de su alegría invitando a la participación de este maravilloso momento de fe compartido a los asistentes.
Quedó patente que el arte es un instrumento y una herramienta de evangelización con una fuerza y calado que no se puede desaprovechar. En «Kairós», la evangelización se encuentra en los dones que Dios nos ha dado a través del arte, la música, la pintura y la contemplación, transmitiendo el mensaje de amor y esperanza que Jesús nos ofrece.
En este día, «Kairós» ha sido una llamada a la reconciliación y a la esperanza. Ha sido la oportunidad de experimentar la alegría y la paz que Cristo puede dar.