La Cofradía de Peregrinos de Santiago honró a su patrón en la Parroquia del Sagrado Corazón

Con una solemne misa celebrada el 25 de julio en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y presidida por el párroco, Aurelio Ferrándiz García, precisamente en el día en que el Obispo Monseñor Munilla Aguirre anunció su nombramiento como nuevo Vicario Episcopal de la Vega Baja, se festejó en su día a Santiago Apóstol, patrón de España y titular de la cofradía encargada de promover el Camino de Santiago en Torrevieja como filial de la Archicofradía Universal del Glorioso Apóstol Santiago, con sede en Santiago de Compostela.

La celebración dio comienzo con una sencilla procesión, siguiendo a la imagen del apóstol, por las naves de templo y también parcialmente por la Plaza de Oriente, para que después todos los participantes se introdujeran de nuevo a la Iglesia cruzando por la Puerta Santa del Año Jubilar con motivo del 50 aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Ante un templo totalmente lleno de fieles, el párroco, a la sazón Consiliario de la Cofradía de Peregrinos de Torrevieja, puso de manifiesto en su homilía la virtud de «servir a Dios y al prójimo». La eucaristía fue ofrecida, entre otros, por todos los fallecidos de la Cofradía y en particular por la memoria de los componentes, Catalina Sala Alarcón, Fausto Ramírez Romero, Enrique Alonso Marcili y Tomás Ballester Herrera.

La ceremonia estuvo revestida de gran solemnidad con las músicas ofrecidas por Eneko Osuna al órgano y la gran asistencia de cofrades, simpatizantes y feligreses. Entre estos, y acompañando al presidente de la cofradía, Antonio Tomás Rebollo, estuvieron las concejales del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos y Concha Sala.

Ya en la parte final de la ceremonia tuvo lugar la invocación al apóstol en nombre de la cofradía, que este año estuvo a cargo de la componente de la misma, Colette Delcorte Legrand.