La plataforma «Sanidad Excelente» ha denunciado que ya han pasado casi 70 días del cambio del Gobierno autonómico, pero «no se ha experimentado ningún tipo de mejoría en la asistencia sanitaria del Departamento 22 de Salud». Es más, añade, «la sanidad pública en el sur de Alicante está más que nunca sumida en un caos sin parangón».
«Pedimos con todo el respeto, pero también con toda la energía, que se actúe ya en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja», afirma la plataforma. «Las experiencias que se están viviendo en el Hospital de Torrevieja son propias de un país del tercer mundo», añade. “Tenemos aquí una sanidad pública quebrada y en pleno proceso de desaparición. Y la Administración autonómica que preside Carlos Mazón tiene la obligación de cubrir nuestras necesidades sanitarias que hoy no están cubiertas como nos merecemos”, añadió.
La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, asegura que las peticiones públicas de «socorro sanitario» que ha efectuado en los últimos tres años han sido «incesantes». «Hemos tenido un cambio de Gobierno en Valencia. Los responsables son otros. En principio sus políticas son distintas. Deben ser diferentes. Pero lo cierto y verdad es que aquí seguimos en pleno estado de disminución de especialistas médicos. En fuga absoluta de la sanidad pública mientras reventamos los hospitales y los servicios médicos privados. Le pedimos a Carlos Mazón una actuación urgente e inmediata en el Hospital de Torrevieja».