Brilla Torrevieja 2023: Más de diez mil personas vibraron con Melendi y su “Cerrando Cicatrices”

Luis Piedrahíta hizo reír con su espectáculo ‘Stand-Up Comedy Summer Show’

Por el escenario de Brilla Torrevieja, ubicado en el Parque Antonio Soria, también pasó Luis Piedrahíta, que colgó el cartel de ‘No hay billetes’ con su espectáculo de humor ‘Stand-Up Comedy Summer Show’.

El ilusionista, presentador de TV y director de cine aterrizó con su nuevo show, un compilado veraniego de sus mejores monólogos, con textos nuevos y su inconfundible amor por el lenguaje, que provocó sonoras carcajadas del público presente.

Un espectáculo repleto de sus mejores monólogos de humor blanco y reflexiones ingeniosas apto para todos los públicos. Una hora y veinte minutos de sorpresas a cargo de este humorista que sabe extraer jugo cómico de las cosas más pequeñas, aquellas que acostumbran a pasar desapercibidas. Es humor tan inteligente que si le tiras una pelotita va a por ella y te la trae.

Los más pequeños disfrutaron de los espectáculos ‘Pica Pica’ y ‘Superthings’

Dos eventos de Brilla Torrevieja estuvieron dedicados al público infantil.

Por un lado, los más pequeños, acompañados por sus padres y familiares, pudieron disfrutar de ‘Pica Pica’, un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, grandes amigos de los niños, llegaron al Parque Antonio Soria con sus aventuras que siempre terminan con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios.

Por otro lado, tuvo lugar el espectáculo para los más pequeños que lleva por título ‘Sing & party’, a cargo del grupo infantil ‘Superthings’, el fenómeno del juguete líder en ventas en España entre los niños de 4 a 10 años, basado en sus exitosas series y canciones que arrasan en YouTube.

Loquillo y Kidd Keo actuarán este fin de semana

Este fin de semana el festival contará con dos grandes actuaciones. Hoy sábado, 12 de agosto, será el turno de Loquillo, el popular vocalista de rock que alcanzó la fama como vocalista del grupo ‘Loquillo y los Trogloditas’. El artista barcelonés, que emprendió su carrera en solitario en el 2008 y que no ha parado de crecer hasta hoy, cantará sus canciones más míticas que hará las delicias de todos sus fans. Con más de once álbumes en solitario, este artista reivindicativo ha sorprendido siempre con su estilo, rompiendo los esquemas y mostrando sus múltiples facetas.

Mañana domingo, 13 de agosto, llega a Brilla Torrevieja Kidd Keo, que será el encargado de cerrar la tercera semana de actuaciones musicales. Con éxitos como ‘Dracukeo’, ‘Touchdown’ o ‘Lollypop’ caracterizados por contener letras y rimas explícitas, el artista alicantino se ha posicionado como uno de los traperos más escuchados en el panorama español, destacando también a Sudamérica y Estados Unidos.

Israel Fernández y Diego del Morao pondrán el broche final

El festival Brilla Torrevieja cerrará su tercera edición el miércoles, 16 de agosto, con la actuación de Israel Fernández y Diego del Morao. El cantaor y el guitarrista entrelazan repertorios de los grandes del flamenco con sus propias composiciones que mantienen la esencia del género antiguo combinado con un toque actual y moderno. Un espectáculo único donde improvisan rítmica y melódicamente creando momentos irrepetibles.

‘Ópera Flamenca’, el último álbum con el que quieren acercar el flamenco de entre mediados de los años 20 y 50 a su público, incluyendo su primera colaboración conjunta, ‘Amor’. Los orígenes andaluces de Israel, su entorno y su cultura hacen que nazca en él su don musical y amor por el flamenco. Actualmente es una de las grandes figuras del género y de la música en España. Por su parte, Diego es considerado como el guitarrista más influyente del momento, por lo que juntos son la pareja emergente de la nueva generación del flamenco y con más proyección actual.

‘Uña y carne’ da el pistoletazo a la noche

El grupo flamenco Uña y carne se unirá al resto de artistas que han formado parte del festival abriendo la noche del 16 de agosto. Creadores del subgénero neoquinqui, en sus canciones hablan de la realidad que se vive en los barrios más humildes de las ciudades. A través de la rumba flamenca, balada y melodía pegadiza consigue, de la manera más atractiva y actual, despertar la crítica y análisis de la sociedad. ‘Lo que el tiempo no sabe borrar’, su último disco trata de entretener y conmover, consiguiendo hacer reflexionar a su público. También a través de sus últimos singles, ‘Me llaman el rebolica’ o ‘Un mundo sin alas’, hacen una reflexión social a través de la combinación de música y cine con la finalidad de defender el carisma de la música artesanal con el objetivo de dejar huella.