Ozuna, Jhayko, Bryant Myers, Young Miko o Justin Quiles fueron los cabezas de la primera edición del RBF en Torrevieja.
El Parque Antonio Soria de Torrevieja fue el escenario el pasado fin de semana de la fiesta de música urbana más potente de Europa. Más de 36.000 personas, entre sábado 5 y domingo 6 de agosto, acudieron al Reggaetón Beach Festival (RBF) para disfrutar de las actuaciones de Ozuna, Jhayco, Bryant Myers, Juan Magán, Chimbala, L-Gante, Young Miko y Justin Quiles, entre muchos otros de las grandes figuras internacionales de la música urbana que encabezaron el cartel de la primera edición del RBF en Torrevieja.
El recinto aprobó con nota su idoneidad para el festival quedando claro que el evento podrá seguir creciendo en público y ofrecer buenas condiciones de acceso y comodidad a sus visitantes. También de disfrutar de esta propuesta única que combina un cartel musical de lujo con la refrescante experiencia de las atracciones acuáticas y decenas de propuestas de ocio, cultura y gastronomía.
Pero más allá de este buen sabor que dejaron los artistas ante un público joven y entregado, la dirección del evento valoró “el gran éxito de organización que se vivió con los nuevos protocolos implementados para el control de aforos, las medidas de seguridad garantizadas por un mayor número de empleados y el ejemplo de convivencia y buen ambiente que se vivió durante todo el fin de semana”.
El Ayuntamiento de Torrevieja y la dirección del evento del Reggaetón Beach Festival (RBF) mostraron su agradecimiento y felicitación al público asistente, así como a todas las personas implicadas en este gran evento musical, especialmente a aquellos encargados de los protocolos de seguridad, emergencias, salud, igualdad, Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil. Un trabajo impecable que fue resultado de la colaboración de los ediles de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón; Salud Pública, Rosa Cañón; Juventud, Domingo Paredes; Igualdad y Mujer, Inma Montesinos; y Bienestar Social, Óscar Urtasun.
La vicealcaldesa entregó un barco de sal a Justin Quiles
Por su parte, la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra, y el concejal de Juventud, Domingo Paredes, tuvieron la oportunidad de hacer entrega del emblema de la ciudad, el barco cuajado en sal, a Justin Quiles, una de las estrellas que actuó el sábado en RBF y más fans tuvo detrás. También se contó con la presencia de Lalo Díez, presidente de la coordinadora de ocio y hostelería de la Comunidad Valenciana.
La ciudad podría repetir y convertirse en una parada obligada del Tour
Desde el calor popular a la buena sintonía con las instituciones, el romance de RBF con Torrevieja apunta a repetir muchos años y a convertirse en parada obligada del Tour cada verano.
RBF trabaja desde hace tiempo para mejorar su modelo de festival y su diálogo con todas las sedes que visita con la vista puesta en varias líneas de actuación: apostar por horarios diurnos que se adaptan mejor a la vida de las familias y que aseguran el respeto al sueño de los vecinos colindantes, la orientación del escenario hacía el mar que disminuye el impacto acústico, la buena implementación de puntos limpios y de reciclaje, además de la gran cobertura por los cuerpos de seguridad y limpieza favorecieron a mantener un entorno respetuoso y limpio en todo momento.
Además de la colaboración con el comercio local, desde creación de empleo (se calculan unos 3.200 empleos directos o indirectos), la alta ocupación hotelera sin duda la alta cifra de retorno económico para la región que se espera supere este año los 5 millones de euros entre el impacto directo e indirecto.
El tour, que terminó ese mismo fin de semana con conciertos similares en la ciudad de Nigrán en Vigo, ya calienta motores para preparar una nueva gira 2024 con nuevas sorpresas, sedes y recintos.