Sin duda alguna, la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa la pasada semana ha sido una experiencia inolvidable para el millón y medio de jóvenes de todo el mundo que se han congregado en Lisboa en torno a Papa Francisco.
Un grupo de 10 peregrinos de Torrevieja también estuvieron allí presentes, uniéndose a los 903 peregrinos de la nuestra diócesis que han participado de este encuentro mundial en la ciudad de Lisboa.
Rodeados de miles de jóvenes, cuidando que hubiera momento para todo y siempre envueltos en una ambiente sano, festivo y sin altercado de ningún tipo. Junto a ellos ha peregrinado también el Obispo de la diócesis Don José Ignacio Munilla, con el que han compartido muchos momentos de encuentro.
Estos días, han estado marcados también por los discursos que el Papa Francisco ha dirigido a los jóvenes en varios momentos durante estos días. En su última intervención les invitó a no tener miedo con estas palabras:
A ustedes, jóvenes, que quieren cambiar el mundo, y está bien que quieran cambiar el mundo y que quieran luchar por la justicia y la paz; a ustedes, jóvenes, que le ponen ganas y creatividad a la vida, pero que les parece que no es suficiente; a ustedes, jóvenes, que la Iglesia y el mundo necesitan como la tierra, necesita la lluvia; a ustedes, jóvenes, que son el presente y el futuro; sí, precisamente a ustedes, jóvenes, Jesús hoy les dice: “No tengan miedo”. “No tengan miedo”.