Polina Berezina se clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024

Berezina, que practica este deporte desde los 7 años, podrá por fin cumplir el sueño olímpico.

La gimnasta torrevejense Polina Berezina ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras quedar en 6ª posición en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023 que tuvo lugar en Valencia.

En una segunda jornada vibrante, Polina realizó de forma magistral sus ejercicios de cinta y mazas, logrando obtener puntuaciones de 30,95 y 32,450 respectivamente, lo que le valió una plaza en la cita olímpica junto a Alba Bautista, que quedó en 16ª posición, siendo ambas las únicas representantes españolas. Polina y Alba han logrado este hito tras varias décadas sin lograrse. Con estos dos pases y el del conjunto certificado con anterioridad, la Real Federación Española de Gimnasia alcanza el máximo cupo posible para la cita olímpica del próximo año.

Polina, de 25 años, que practica este deporte desde que se asentó en Torrevieja a los 7 años, ya había quedado anteriormente cerca de lograr esta plaza, e incluso en 2020 fue primera reserva. Ahora, por fin, podrá cumplir el sueño olímpico. “He soñado tantos años con este momento que todavía no me lo creo”, manifestó Polina Berezina.

Recepción oficial en el Ayuntamiento

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Deportes, Diana Box, recibieron el pasado jueves, 31 de agosto, a la gimnasta Polina Berezina, recientemente clasificada para los próximos JJOO de París 2024.

Al acto de recepción oficial asistieron gran parte de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Torrevieja, así como sus entrenadoras, encabezadas por Mónica Ferrández, entrenadora de Polina Berezina.

Eduardo Dolón felicitó a Polina y declaró que es un gran ejemplo de trabajo, dedicación y sacrificio para todas las niñas que forman parte de la Escuela Municipal, habiendo participado en 7 mundiales de gimnasia rítmica y, ahora, ha conseguido lo más importante para un deportista, participar en unos Juegos Olímpicos.

Por su parte, Polina Berezina agradeció este detalle y resaltó que la constancia y el sacrificio que durante muchos años ha tenido su recompensa: poder ser olímpica. Ahora, señaló, “voy a disfrutar al máximo de esta oportunidad y a entrenar sin descanso para en los JJOO de París de 2024 competir y poder hacerlo lo mejor posible”.

El alcalde y la concejal le entregaron como recuerdo un cartel dedicado con fotografías de ella en el Mundial celebrado en Valencia.