Veinte años residió Enrique López Joga en La Mata y desde el primer momento se integró a la perfección tanto en la pedanía como en Torrevieja. A través de sus fotografías y sus escritos se erigió en un auténtico corresponsal informativo sobre todo para los actos culturales y religiosos que se celebran en La Mata. Fue cofundador de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Mata con Salvador García Hernández y otros dos jubilados más. En aquella época fue uno de sus grandes aliados el también fallecido, José Eduardo Gil Rebollo. Por su trabajo en este colectivo de mayores fue distinguido con una placa conmemorativa en 2017. Enrique también puso toda su ilusión en la formación y desarrollo de la Coral “El nuevo amanecer” de La Mata, así como formó parte de la Masa Coral “José Hódar” de Torrevieja. Otro de los grandes momentos para López Joga fue cuando fue elegido pregonero de la Semana Santa de La Mata en el año 2015, relatando todo lo singular y emotivo de los desfiles procesionales por las calles de La Mata.
Enrique, que contaba con 79 años de edad, aunque aparentaba muchos menos, siempre encontraba un momento para enseñar a través de sus imágenes, el rumor del mar desde su atalaya de La Mata y a la vez sentirse orgulloso de la tierra que le había acogido y con la que tanto contribuyó. Durante muchos años se recordará su figura, recia, alta y con un inmenso corazón. Con estas líneas trasladamos a toda su familia el más sincero pésame del Semanario Vista Alegre, con el que siempre se mostró dispuesto a colaborar. Especialmente a su esposa, María Elena Fernández e hijos, Manuel Enrique, Isaac, José Carlos, Jesús y Elena. Descanse en Paz.
NOTA: Este mismo sábado día 16 de septiembre tendrá lugar a las 19:45 horas una Misa en recuerdo de Enrique López Joga en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de La Mata. La misma será amenizada por el Coro “El Nuevo Amanecer”.