Comenzó a funcionar el nuevo colegio Amanecer

Tras casi 18 años funcionando en aulas prefabricadas.

El pasado lunes día 18 fue un día para recordar por toda la ciudad y especialmente por toda la comunidad del Colegio «Amanecer» que, tras casi 18 años en aulas prefabricadas, pudo estrenar su nuevo centro de obra. Ubicado en la avenida de los Nenúfares ha dado comienzo al nuevo curso con   566 alumnos matriculados que están atendidos por 43 profesores.

El nuevo colegio «Amanecer» se ha construido en una parcela de casi 9.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de 6 millones de euros y su plazo de ejecución ha sido de 14 meses, disponiendo de 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio. Sus instalaciones se encuentran a la vanguardia en tecnología, con certificaciones energéticas A, renovación de aire, climatización y fotovoltaicas.

El centro ha entrado en funcionamiento a falta de finalizar la construcción de dos aulas de para alumnos de Infantil de dos años, y que en un principio no se contemplaba en el proyecto inicial de construcción del centro educativo. Este módulo podrá entrar en funcionamiento en octubre-noviembre.

«YA ERA HORA DE QUE ESTA COMUNIDAD CONTARÁ CON UNAS INSTALACIONES DIGNAS» 

En el momento de la puesta en marcha del centro estuvieron tanto el concejal de Educación, Ricardo Recuero con el equipo de la concejalía y especialmente acompañado por Juanjo Fernández, como el director del centro desde que fue creado, José María Rivallo y la presidenta autonómica de la Confederación Valenciana de APAS/AMPAS (COVAPA), Sonia Terrero.

Recuero puso de relieve la importancia del estreno de este ansiado colegio indicando que «ya era hora que esta comunidad educativa tuviera un centro con unas instalaciones dignas y que puedan disfrutarlas durante muchísimos años. El concejal de Educación destacó también el clima de ilusión que hay entre los alumnos, los profesores y la AMPA el cual se trasladará a muchos y buenos proyectos que irán viendo la luz.

Por su parte el director, José María Rivallo no ocultaba que en el momento de poner en marcha el nuevo centro habían aflorado muchos nervios y mucha emoción «sobre todo al ver la cara de los alumnos que ha sido lo más gratificante que me ha pasado en estos 18 años». El director no ocultaba su felicidad aunque no olvida el esfuerzo y el sacrificio de tantos años de instalaciones provisionales.

Una de las presidentas más activas de la AMPA durante todos estos años ha sido la actual, Sonia Terrero. Ella tampoco cabía de felicidad por la consecución del nuevo centro que será inaugurado oficialmente dentro de unos meses. «Lo importante es que se ponga en marcha» indicaba Terreros quien con gran emoción manifestó que «han sido tres generaciones las que se han perdido conocer un colegio de obra como el que acabamos de empezar a disfrutar». También sostenía que «hay que quedarse con lo positivo y hoy ha amanecido en Torrevieja y para el AMPA es una inmensa alegría y estamos encantados de ver las caritas de los peques que se quedaron bloqueados cuando entraron al colegio y vieron por ejemplo el patio que decían que era muy grande».

El siguiente gran paso para la educación en Torrevieja será la puesta en marcha del Colegio Nº 14 que comenzará su actividad este lunes día 25. Precisamente sobre este centro el alcalde, Eduardo Dolón anunció en días pasados en Televisión Torrevieja que propondrá el consenso de los grupos políticos municipales para que el centro lleve el nombre de Ricardo Lafuente Aguado, a propuesta de la Asociación 3MAP de divulgación de la obra del insigne compositor torrevejense.