Se celebró conjuntamente el acto conmemorativo del Día de la Comunidad Valenciana y la entrega de reconocimientos de Protección Civil

PARA OFRENDAR…

El 9 de octubre dio marco una vez más tanto a la celebración conmemorativa del Día de la Comunidad Valenciana como para el acto de entrega de reconocimientos que realiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrevieja. Numerosas personas acudieron a secundar esta convocatoria en la Plaza de la Constitución.

La banda de la Unión Musical Torrevejense fue la encargada de amenizar este acto, con la dirección de su titular, Carlos Ramón Pérez y comenzó con su llegada en pasacalles hasta las puertas del Ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde y los miembros de la corporación municipal, así como la corte salinera y las bellezas representantes de la Hoguera Molinos del Calvario.

Comenzó la conmemoración con la interpretación del Himno de Torrevieja, seguido de las notas del Maestro Serrano y el Himno a Valencia. En ese momento izaron la señera valenciana tanto el alcalde, Eduardo Dolón como la Reina de la Sal, Maribel López. Después se procedió a desarrollar el acto de entrega de reconocimientos y distinciones de Protección Civil a cargo del propio alcalde, el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón y el jefe Local de Protección Civil, Enrique Pizana,

Fueron homenajeados empresas locales, clubes deportivos, agrupaciones de Protección Civil de otras poblaciones, los aspirantes a voluntarios de Torrevieja. Igualmente fueron galardonados todos y cada uno de los componentes de la agrupación local.

El alcalde, Eduardo Dolón dirigió la palabra para felicitar a todas las personas y colectivos que fueron reconocidos. También tuvo palabras de exaltación del Día de la Comunidad Valenciana en el primer año que coincide con su cargo de Diputado en las Cortes Valencianas y como alcalde. Precisamente señaló que antepuso el desplazarse a Valencia a asistir a la conmemoración en Torrevieja.

Finalmente, el acto concluyó con la interpretación del himno nacional de España, dando paso a un ambiente totalmente festivo y distendido. Fueron muchos los voluntarios, invitados, familiares que se fotografiaron en el escenario que fue dispuesto en la Plaza. El broche final lo puso un vino de honor que fue servido en los salones del Casino de Torrevieja.