El Ilicar no puede hacer frente a un buen Algemesí

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja perdió su primer partido de la presente temporada en la visita al campeón de la campaña anterior, el Visconfort Maristas de Algemesí. Los torrevejenses sufrieron mucho en la primera mitad donde no fueron capaces de atajar la subida de balón en segunda oleada de los valencianos, lo que disparó las rentas en favor de los locales. Solo una pequeña reacción en la segunda mitad hizo confiar en la remontada, pero para entonces el equipo algemesinero ya tenía controlado el encuentro que finalizó con 29 – 22.
A pesar del resultado durante algunos parciales del juego, el equipo que dirige Francisco Vera mostró momentos de control de partido. El inicio no fue cómodo para los locales que tuvieron que aguantar la persecución tanteadora salinera que duró seis minutos. Tras ella, los valencianos consiguieron buenas defensas unidas a una rápida salida de balón, lo que permitió varios parciales que encendieron rápidamente las alarmas en el Ilicar. A los veinte minutos, el resultado era de 13 – 5. En la recta final, con una defensa más conjuntada, el equipo pudo hacer un parcial de 3 – 5 a su favor, para marcharse al descanso con una desventaja de seis goles (16 – 10).
A la vuelta de vestuarios el equipo local demostró su condición de aspirante al play off y consiguió de nuevo abrir brecha en el electrónico del Pabellón 9 de octubre. A los 42:49 de este segundo periodo la renta era de nueve goles a favor de los locales (23 – 24) y solo una pequeña reacción salinera permitió dar alas a la expedición de Francisco Vera, que llegó a ponerse a cinco con todavía siete minutos por delante.
La suerte no acompañó a los torrevejenses que erraron hasta cuatro lanzamientos desde los siete metros. Algo que permitió al Algemesí controlar una vez más el partido y no dejó que los dos puntos se escaparan situando el electrónico en el 29 – 22 final.
Con esta derrota el Ilicar cae hasta la quinta plaza con 9 puntos a uno de la segunda plaza. Esta semana el equipo senior del Mare Nostrum recibirá al Balonmano Almoradí. Los de la Vega Baja son colistas de la categoría tras no sumar en seis jornadas. La urgencia por puntuar alentará a los almoradinenses. El choque será hoy, sábado 3 de noviembre, en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja, a partir de las 18:00h.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (2), Rafa Ballester (6), Carlos Cabrera (7), Salva Esteve, Chema (4) y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile (p), Marco (2), David Guillén, Antonio Guillamó, Álvaro Mallols, Joaquín López, Maxim Balashov (1), Aarón y Álex.
Marcador cada 5 minutos: 3 – 2, 6 – 3, 11 – 5, 13 – 5, 14 – 7, 16 – 10 descanso. 18 – 11, 19 – 12, 22 – 14, 24 – 17, 26 – 20, 29 – 22 final.