La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 789.805 euros, a través de la convocatoria de subvenciones dirigida a Ayuntamientos, a Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio, y a Mancomunidades de Servicios Sociales de la Provincia de Alicante, destinadas a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, debido a la crisis económica y energética, y para la acogida a refugiados procedentes de Ucrania; de conformidad con el informe de la Comisión de Valoración de Bienestar Social.
Desde la institución provincial se han movilizado fondos extraordinarios para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan. El encarecimiento de la cesta de la compra y de la energía ha situado a las familias en situaciones económicas muy complicadas y desde la Diputación, y con la ayuda de los ayuntamientos, se va a contribuir a que estas personas puedan llegar a fin de mes.
En este sentido, gracias a estas subvenciones se podrá dar cobertura a las necesidades básicas de las familias más vulnerables, costeando la compra de alimentos, productos de limpieza e higiene y medicamentos, material escolar o el pago del alquiler, la luz o el agua.
El refuerzo del personal de Servicios Sociales de los ayuntamientos y las ayudas a refugiados ucranianos (alojamiento, servicios de traducción, enseñanza de español, etc.) también se podrá sufragar con esta subvención.