La torrevejense Adriana Castro, 15ª en el Campeonato Mundial Juvenil de Ilca 6 sub-21.
El Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) cerró el pasado domingo, 22 de octubre, una de las citas importantes en su calendario deportivo, la Copa Autonómica ILCA de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para los ILCA 7 y 4, respectivamente. Una cita que reunió en dos jornadas a más de cien regatistas procedentes de la Región de Murcia y Comunitat Valencina. En ILCA 7, Ascensión Roca de Togores (RCNT) se alzó con el triunfo absoluto en féminas y tercera de la general absoluta. En chicos, Gonzalo Suárez (CN Altea) hizo valer su condición de gran favorito. En la flota ILCA 4, Enrique Ferrando (RCN Valencia) se alzó vencedor absoluto y Elsa Rodado en féminas. En los SUB16 hubo color local, ya que David Palacios y Leo Griñán se hicieron con la primera y segunda plaza, y en féminas Carlota Ballester se colgó el bronce. La entrega de trofeos contó con la presencia de la edil de Deportes, Diana Box, y el presidente de la FVCV, Carlos Torrado.
Mundial Juvenil ILCA
Una vez más, los representantes españoles reafirmaron su valía en el Campeonato Mundial Juvenil ILCA. En concreto la regatista Adriana Castro, del RCNT, que se enfrentaba a una categoría superior a la suya, ya que es sub19 y participaba en sub21, logró situarse entre los 20 primeros puestos del mundo en ILCA 6, siendo la segunda española entre las 9 que se presentaron en Tánger (Marruecos) al Mundial Juvenil ILCA.
Regata Regional de Optimist
Por otro lado, Juan Francisco Chumilla, del RCNT, se alzó campeón absoluto en la Regata Regional clasificatoria de Optimist que se disputó en San Pedro del Pinatar. Por su parte, Izan Rogel se llevó el bronce en la general y fue campeón sub-11. Gonzalo Ballester ocupó la segunda posición en la categoría sub-11 y el tercer puesto en la misma categoría fue para Diego Harris. Las féminas Lucía Martínez e Irene Carreres se llevaron el oro y el bronce, respectivamente, en sub-11. Finalmente, Iván Sáez destacó como campeón en sub-13.