La ciudad recuperó la representación del clásico de José Zorrilla de la mano de la Escuela Municipal de Teatro.
La obra clásica ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla, volvió a representarse sobre el escenario del Teatro Municipal en la noche del 31 de octubre, en la víspera de la celebración del día de Todos los Santos, de la mano de la Escuela Municipal de Teatro ‘Raúl Ferrández’.
Los alumnos, bajo la dirección de su profesor y director Matías Antón, dieron vida a los personajes de este famoso drama, que mezcla religión y fantasía y que logra transportar al espectador a la Sevilla del siglo XVI, donde ese truhan llamado Don Juan Tenorio, hace lo que sea necesario para ganar la apuesta de quien es el que más romances logra conquistar. La obra contó con la colaboración de un buen número de actores y actrices, algunos de los cuales ya habían formado parte del reparto en otras ediciones.
La historia narró la vida de Don Juan Tenorio, un hombre que presume de ser un conquistador, de tener a todas las mujeres que desea en sus brazos. Por eso, lleva a cabo una apuesta con Don Luis Mejía: quieren ver quién es capaz de conquistar a más mujeres en un año. Sin embargo, cuando parece que el Tenorio tiene casi la victoria, conocerá a doña Inés, una monja, y todo cambia.
Fue, sin duda, todo un reestreno con un decorado que se alejó de lo hasta ahora conocido y que aplicó un marco minimalista. De estreno también fue el vestuario y sobre todo la ilusión renovada de todo un elenco que está implicado al cien por cien en mantener la tradición de esta obra.