La Sociedad Europea de Ginecología Oncológica reconoce al jefe de servicio de ginecología del Hospital

Posiciona al Hospital Universitario de Torrevieja como un referente en la Oncología Ginecológica.

El Congreso Europeo de Oncología Ginecológica (ESGO), celebrado recientemente en Estambul, ha acreditado y avalado como Oncólogo Ginecólogo al jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Torrevieja, el doctor Eduardo Cazorla Amorós.

La European Society of Gynaecological Oncology ha reconocido a un total de 114 profesionales de Europa dedicados a la oncología ginecológica, 12 de ellos en España. Supone un importante reconocimiento a la actividad en este campo basada en la experiencia, tanto clínica como investigadora (Professional Recognition of Gynaecological Oncologist).

Se trata de un aval de suma relevancia personal para este profesional, al tiempo que posiciona al Hospital Universitario de Torrevieja como un referente en la Oncología Ginecológica.

Tras finalizar la residencia MIR en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, pasó a formar parte de la unidad de Oncología Ginecológica de este hospital desde 1993 hasta 2008, participando tanto en la actividad clínica en oncología médica, como quirúrgica en patología oncológica del tracto genital femenino como de la patología mamaria. Posteriormente desempeñó sus funciones como jefe de sección de Ginecología en el Hospital Universitario de San Juan de Alicante y, desde 2009 hasta la actualidad, como jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Torrevieja.

Además de la práctica clínica, el doctor Eduardo Cazorla ha sido profesor asociado de la Universidad de Valencia, Universidad Miguel Hernández de Alicante y Universidad Católica de Murcia, impartiendo docencia principalmente en el campo de la Ginecología Oncológica. Recientemente ha sido acreditado como Profesor Contratado Doctor por la AVAP. Ha dirigido 6 tesis doctorales y participado como miembro de tribunal de tesis doctorales. Otro aspecto fundamental en su actividad laboral ha sido la formación MIR como tutor de residentes, siendo el Hospital Universitario de Torrevieja el centro al que han acudido numerosos médicos en formación para desarrollo de sus competencias en cirugía mínimamente invasiva y Oncología Ginecológica.

También participa en grupos colaborativos de investigación, publicaciones y responsabilidades como pertenencia a comité. Es presidente del Comité de Tumores Ginecológicos o del Comité de Investigación del Hospital Universitario de Torrevieja, entre otros.