Beatriz Cerdá Prado, Mireya Hernández Gómez y Paula García Mañogil son las tres jóvenes que conforman la Corte Salinera 2023/2024.
La gala de coronación de la Reina de la Sal se celebrará el próximo sábado, 18 de noviembre, en el Teatro Municipal.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, dio a conocer la decisión del jurado de elegir a las jóvenes torrevejenses Beatriz Cerdá Prado, Mireya Hernández Gómez y Paula García Mañogil como candidatas a Reina y Damas de la Sal 2023/2024.
El pasado fin de semana tuvo lugar la jornada de convivencia de las candidatas, que fueron cinco, junto con la actual Corte Salinera y el jurado para elegir a las tres integrantes de la próxima corte. A través de entrevistas personales y diversas dinámicas, el jurado pudo conocer a estas jóvenes y así elegir a las tres mujeres que forman ya la Corte Salinera 2023/2024.
El fallo final del jurado se conocerá, como ya es tradicional, en el Teatro Municipal de Torrevieja, el próximo sábado, 18 de noviembre, donde se despedirá la actual Reina de la Sal, Maribel López, y las Damas, Minerva Sinnema y Lucila Pérez.
Tanto el alcalde como la concejal de Fiestas han señalado que se ha decidido no hacer público quienes han sido el resto de candidatas con el fin de que, si lo desean, puedan presentarse en una próxima ocasión. Igualmente, se ha anunciado que los componentes del jurado se harán públicos en la Gala de Proclamación de la nueva Corte Salinera.
CANDIDATAS A REINA DE LA SAL 2023/2024
Paula García Mañogil, tiene 19 años y es natural de Torrevieja. Desde los 16 años ha trabajado en diversos comercios de la localidad. Como buena torrevejense siempre ha participado en todos los eventos que se realizan en nuestra ciudad como el Carnaval, Semana Santa, Feria de Mayo, las Hogueras de San Juan y las Fiestas Patronales.
Mireya Hernández Gómez tiene 21 años y es natural de Torrevieja. Estudia actualmente el Grado de Derecho y actualmente compagina los estudios con el trabajo. Sus padres le han inculcado desde bien pequeña las fiestas y tradiciones populares de Torrevieja.
Beatriz Cerdá Prado tiene 21 años. En la actualidad está dando clases de baile en el colegio Ciudad del Mar. Hasta hace dos años ha participado en el carnaval con las comparsas Payas, Soul Dance y “No Ni Na”. También ha actuado durante muchos años en el escenario de la Feria de Mayo.