La colonia británica de Torrevieja celebró el ‘Poppy Day’

En el Templo Arciprestal de la Inmaculada se celebró el pasado sábado, 11 de noviembre, el acto conmemorativo del Remember Day (‘Poppy Day’ o Día de la Amapola), organizado por la Royal British Legion en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja.

La colonia británica de la ciudad viene conmemorando este acto cada 11 de noviembre a las 11:00 horas y se celebra desde 1920 en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña. Participaron los veteranos de la Royal British Legión, presidida por Pam Wilding, así como veteranos de la Armada y del Ejército del Aire de Gran Bretaña. Destacó además la presencia de la Policía Local y Protección Civil de Torrevieja.

Primero se ofició una misa en la Parroquia a cargo del pastor de la Iglesia Anglicana en Torrevieja, el Padre Richard Seabrook. A su finalización, todos los presentes se trasladaron hasta la Plaza de la Constitución para tomar parte en una emotiva ofrenda floral en memoria de los caídos en las guerras y por el terrorismo.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, el concejal de Seguridad, Federico Alarcón, y los ediles Antonio Vidal, Oscar Urtasun.