Los salerosos festejaron a Santa Cecilia

María Teresa Hernández recibió el Escudo de Oro de la entidad musical.

La Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos» celebró su tradicional comida de hermandad con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música. En esta ocasión músicos, familiares, autoridades y simpatizantes, compartieron mesa y mantel en el salón superior del Casino, donde además tuvieron lugar las entregas de premios de los torneos recreativos desarrollados por Los Salerosos con motivo de estos festejos, así como de las becas con las que la entidad apoya a sus músicos en sus estudios en el Conservatorio Profesional «Francisco Casanovas» y también diferentes distinciones que anualmente concede Los Salerosos.

Los premios recreativos fueron:  Chinchón: Mª Ángeles Torregrosa, Parchís: Olga Ruiz Bernabé. Balón Prisionero: “La Banda del Patio”. Fútbol: Equipo “Los Xurumbeles» y Baloncesto: Equipo “Los Pelotudos”.

Las placas conmemorativas a los músicos que se incorporaron a la banda el pasado año fueron para: Daniel Guillamón, Adrián Jodar. Alejandro Jodar, Michel Menschaert, Mateo Quesada y Laura Tarazona...

En cuanto a las becas correspondieron a Paula alegre, Maksim Donkov, Daniel Guillamón, Ángel Antonio Lucas, Fran Martínez, Noa Quesada, Marina Rodriguez, Elisabeth Sapova y Fátima CVogchumian.

Los Escudos de Plata 2022 fueron entregados a los músicos de la Banda, Mireya Hernández, Rebecca Renuncio y Elizabeth Sapova.

El momento más emotivo llegó con la entrega del Escudo de Oro de la Sociedad Musical, que este año ha recaído en una de las más veteranas componentes de la banda, María Teresa Hernández Sámper, que recibió el nombramiento entre emocionadas lágrimas, rodeada por toda su familia.18

Otros momentos destacados de esta comida de hermandad fueron las intervenciones del director de la banda, Alejandro Gómez y del presidente de la entidad, Guillermo Hernández que agradeció todo el apoyo que recibe la banda tanto del ayuntamiento como de otras instituciones como Agamed y anunció nuevos proyectos para llevar a Los Salerosos fuera de Torrevieja.

El alcalde, Eduardo Dolón cerró el acto señalando su compromiso con la música y indicando que el Ayuntamiento seguirá respaldando todas las iniciativas. También tuvo palabras de felicitación para todos los músicos y en especial para Mari Tere Hernández por su Escudo de Oro.