La semana pasada se celebraron tres actividades relacionadas con el Camino de Santiago del Sureste, Ramal-Sur: desde Torrevieja, llamado coloquialmente ‘Camino Salinero’. Con ellas se ianuguró esta nueva ruta senderista del interior de la comarca, que ya puede realizarse con la información de las oficinas de turismo de los cinco municipios por donde pasa.
Comenzó la semana con la creación de un gran mural de 30×2 metros, alegórico al Camino Salinero, pintado por el alumnado de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja y dibuNómadas, organizado por la profesora Olga Parra. Se sitúa en el canal del Acequión.
La segunda actividad fue la conferencia de los Caminos a Santiago expuesta por Alfonso Corral, vicepresidente de la asociación Amigos de Santiago del Sureste desde Alicante, en el CC Virgen del Carmen, con Carlos Escolano como moderador.
El colofón fue la salida ‘bicigrina’ que se realizó desde Torrevieja hasta Orihuela, con sus 42 km de belleza cruzando la Vega Baja sobre ruedas para abrir esta nueva ruta a todos los interesados en el Camino.