La Unión Musical Torrevejense dio la bienvenida a ocho nuevos músicos

La Unión Musical Torrevejense (UMT) se encuentra inmersa en los actos programados en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Hoy sábado, 25 de noviembre, tendrá lugar a las 11:00 horas un homenaje a los músicos difuntos en el cementerio municipal. Más tarde, a las 20:00 horas, se oficiará una misa en honor a Santa Cecilia en la Iglesia de la Inmaculada. Como colofón, mañana domingo, 26 de noviembre, está previsto el concierto matinal extraordinario de Santa Cecilia de la UMT, que dará comienzo a las 12:00 horas en el Teatro Municipal. La jornada se cerrará con una comida de hermandad de la entidad musical.

Días atrás, la UMT celebró el tradicional pasacalles de recogida de los nuevos músicos que se incorporan a la banda en sus domicilios. El recorrido, que estuvo amenizado al ritmo de pasodobles y marchas, partió desde su sede en el Palacio de la Música. Los ocho nuevos músicos -Daniela Alonso Fernández (Clarinete), Alba Andreu Céspedes (Flauta), Nadia Ejdid Vargas (Clarinete), Leire Martínez Martínez (Clarinete), Jennifer Medina Morena (Saxofón y Oboe), Kassandra Quinto Medrana (Clarinete), Carlos Sánchez Munuera (Percusión) e Iván Sánchez Paredes (Percusión)- fueron recibidos por la presidenta de la UMT, Lucrecia Paredes, y el director, Carlos Ramón Pérez.

Entrega de trajes a los nuevos músicos

Los actos arrancaron el jueves, 16 de noviembre, con la entrega de trajes y diplomas a los nuevos músicos que se incorporan este año a la banda. El acto, presentado por Encarna Hernández, tuvo lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Los ocho nuevos músicos recibieron estos reconocimientos de manos de la presidenta de la UMT, Lucrecia Paredes, y del director de la banda titular, Carlos Ramón Pérez. Ambos dirigieron a los recién llegados unas palabras en las que subrayaron la importancia de este acto que simboliza su ingreso en una de las entidades más longevas de la ciudad, entrando así a formar parte de la gran familia de la UMT.

El acto se cerró con un concierto de la banda juvenil, dirigida por Adrián Vallejos, que interpretó temas como el pasodoble ‘Mateu’, de Azael Tormo, ‘Monterosi’, de Jacob de Haan, y ‘Encanto’, de Robert Smith.