La Hospitalidad de Lourdes celebró su convivencia en Torrevieja

La Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes Orihuela – Alicante celebró el pasado domingo en Torrevieja la primera de las convivencias para abrir su curso 2023 / 2024.  Hospitalarios de Orihuela, Pinoso, Santa Pola, Novelda, Jijona, Campello, Elche y San Vicente encabezados por la Junta Directiva que preside, Julián Miguel Casanova fueron recibidos fraternalmente por los de la delegación de Torrevieja.

Los actos dieron comienzo con una solemne misa en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada que fue presidida por el párroco, José Antonio Gea Ferrández y amenizada por el Coro Arciprestal dirigido por Aníbal Cano. Para el oficio la imagen de la Virgen de Lourdes que se venera permanentemente en el templo fue situada en el altar mayor. En el ofertorio fueron depositados a sus pies distintos elementos que representan la habitual peregrinación anual que realizan a la gruta de las apariciones de la Virgen en Lourdes (Francia) como una botella con agua del manantial descubierto por Santa Bernardita y un uniforme de hospitalaria que utilizan en su servicio a los enfermos. Al término de la eucaristía la delegación local de Torrevieja otorgó en reconocimiento a su entrega a la hospitalidad durante toda una vida, tres imágenes de la Virgen de Lourdes que recibieron, Isabel Sánchez de la Orden y Carmen Giménez Verdejo, que fueron entregadas por Concha Sala Maciá y Domingo Paredes Coral. También recibieron una medalla honorífica a su trayectoria que les impuso el presidente diocesano, Julián Miguel Casanova. Igualmente, aunque no pudo asistir, fue concedida una imagen de la Virgen a Maribel Díaz Pérez que, junto a su marido, Ceferino Hódar Torregrosa, inició el movimiento de la delegación local de la Hospitalidad de Lourdes.

Posteriormente la mayoría de los asistentes realizaron la visita turística a las salinas de Torrevieja y participaron en una comida de hermandad que se celebró en el Real Club Náutico.