La Unión Musical Torrevejense clausuró los actos organizados para celebrar Santa Cecilia, patrona de la música, con su habitual concierto extraordinario en el Teatro Municipal, que llenó por completo su aforo. El acto dio comienzo con el recibimiento de la banda a los nuevos músicos que se incorporan de la mano del director Carlos Ramón Pérez, que les dio la bienvenida.
El concierto se inició con el pasodoble ‘Vicente el Parranca’ de Jordi López, que comenzó sus estudios de música en el seno de la UMT. A continuación la banda deleitó al público con la obra de Hardy Mertens ‘Xenia Sarda’.
La segunda parte arrancó con la proyección por sorpresa de un vídeo dedicado a José Antonio García Velasco, ‘Pepe el Choto’, seguido del estreno del pasodoble ‘Pepe el Choto’, compuesto por Adrián Vallejos, recibiendo el homenajeado el guión del mismo de manos de su autor. Además, José Antonio García Velasco fue nombrado Músico de Honor de la UMT, galardón que le fue entregado por la presidenta de la entidad, Lucrecia Paredes. El protagonista ingresó en las filas de la UMT a los 7 años, hace 64 años, y recientemente comunicó que se bajaba de los escenarios aunque continuaría apoyando a la entidad musical.
El concierto se cerró con la obra ‘Mare Nostrum’ de Miguel Asins Arbó, logrando una merecida ovación del público.
Homenaje a los difuntos de la UMT
Durante el fin de semana, en días previos, músicos, familiares y amigos de la Unión Musical Torrevejense rindieron homenaje a sus difuntos en el cementerio, contando con la presencia de la presidenta, Lucrecia Paredes. Sobre un trípode, ubicado en la entrada al camposanto, se colocó una corona en forma de lira, donde fueron depositando cintas inmemoriales en memoria de los fallecidos. La banda, dirigida por Carlos Ramón Pérez, interpretó un memorial.
Por la tarde se ofició en la Iglesia de la Inmaculada la misa anual en honor a Santa Cecilia a cargo del párroco José A. Gea y acompañada musicalmente por la banda. Tuvieron especial protagonismo los nuevos educandos con las lecturas y ofrendas.