Coro de risas con la obra teatral «5 y… acción»

El público del Auditorio de Torrevieja recibió la obra de teatro “5 y ¡Acción!”, protagonizada por Carlos Sobera y Marta Hazas, entre otros, con mucha expectación. Las risas e incluso las carcajadas no cesaron durante la hora y media de duración de esta divertida sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ansias de triunfar a cualquier precio en el mundo del espectáculo.
Los actores Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo embelesaron a los espectadores en una comedia de enredo con diálogos punzantes, líos amorosos y todo tipo de embrollos entre los cinco personajes en busca del amor y el éxito. Cinco puertas que se abren y se cierran, al igual que las oportunidades.
El auditorio se alborotó de gente que no dejó de reír con los personajes de la obra. “5 y ¡Acción!” se centra en Marisol, a quien da vida Marta Hazas, una joven e inocente presentadora del Tiempo de un informativo de máxima audiencia quien vive una aventura con el presidente de la cadena de televisión. Pero en realidad, Marisol, sueña con ser actriz y Adolfo, interpretado por Carlos Sobera, decide ayudarla a cumplir su sueño contratando los servicios de Max (Javier Veiga), un aspirante a director de cine que con ansias de llevarse un Goya.
Adolfo decide producir un largometraje con Marisol como protagonista, pero tampoco busca su triunfo, de hecho, reza y desea con todas sus fuerzas para que la película sea un fracaso y que esta vuelva desencantada a su antiguo puesto de trabajo, y de paso, a sus brazos. Pero Max no está dispuesto a perder e intenta salvar su película. Al mismo tiempo, más personajes intervienen en la trama, como Antonia, la inseparable compañera de Max o la esposa de Adolfo, Pilar. En definitiva, todos buscan algo, todos tienen un fin, mientras están en medio del rodaje de la película.
Una de las particularidades de la puesta en escena de la obra que más llamó la atención de los torrevejenses, fue el uso de una escena multimedia, es decir, una pantalla en la que se podían ver algunas escenas de la supuesta película que estaban rodando los personajes. Una vez que la trama iba avanzando, los espectadores no dejaron de reír mientras se adentraban en los tópicos relacionados con el mundo del cine y la televisión, el sector de los directores, productores u otros jefes de medios de comunicación. Sobre todo, conocieron la historia de algunos personajes en situaciones límite, en las que a veces, todo vale y no queda lugar para los remordimientos.
La obra está dirigida por Javier Veiga, quien también interpreta a uno de los personajes protagonistas. En cuanto a la interpretación de los actores, cada uno transmitió su carisma natural, talento y entusiasmo para entretener y divertir al público, que, por cierto, salió de la sala encantado. Al fin y al cabo, es lo que cuenta.