- El equipo torrevejense perdía en el 9 de octubre valenciano en el día presentación de los locales
- Los de Francisco Vera no pudieron competir ante un equipo muy motivado
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja no pudo vencer al Balonmano Maristas de Algemesí en el partido celebrado en el Pabellón 9 de octubre de la localidad valenciana donde el conjunto local fue superior tanto en el 40×20 como en la grada en un día en el que el club realizó la presentación de la temporada.
Los salineros aguantaron tímidamente el envite de los primeros minutos pero el cuadro algemesinense rompió rápido el partido gracias a una defensa profunda que complicó mucho la labor de los salineros provocando demasiadas pérdidas de balón y facilitando la rápida salida al contraataque que disparó el luminoso, tras un 8 – 1 de parcial, hasta el 15 – 5.
El tiempo muerto del técnico salinero ofreció una tímida reacción que no evitó que en el momento de finalizar los primeros treinta minutos no se reflejara esa diferencia con el 18 – 9.
Tras el descanso el Mare Nostrum ya estaba totalmente fuera del encuentro. Un nuevo parcial encontrando los mismos errores de pase y defensivos elevó la distancia hasta los 16 de diferencia (28 – 12 minuto 42:40) para los locales, desatados durante los sesenta minutos de juego.
El Balonmano Algemesí aprovechó para dar descanso a buena parte de su siete titular y el Mare Nostrum pudo recortar la renta conseguida por los valencianos hasta llevar el marcador al 36 – 25 final.
Esta derrota se convierte en la segunda consecutiva de los de Francisco Vera lo que les hace caer hasta la novena posición. Esta próxima semana comienzan un maratón de tres partido en siete días que desembocará en el descanso y fin de la primera vuelta. Pero antes los salineros reciben este sábado 2 de diciembre al Handbol Sant Joan en el Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja a partir de las 18:30. El equipo alicantino es décimo tercero y cuenta todos sus partidos por derrotas.
Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Salva (p), Aarón Álvarez (5), Rubén Ruiz (2), Fran Romero, Omar Camacho (4), Rafa Ballester (2) y Trino (1) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Dani Payá (1), Iván Ríos (4), Marco, Ramón (4), Alberto Gallego (1) y David (1).
Marcador cada cinco minutos: 2 – 2, 6 – 4, 8 – 4, 15 – 5, 17 – 8, 18 – 9 descanso. 19 – 11, 26 – 11, 28 – 13, 30 – 18, 34 – 22, 36 – 25 final.