El Ayuntamiento inicia los trámites para la rehabilitación del edificio de la calle Azorín, 20

La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión celebrada el pasado 1 de diciembre el proyecto que tiene el gobierno municipal de rehabilitar un edificio de propiedad del Ayuntamiento situado en la calle Azorín número 20. En concreto se aprobó el expediente de contratación, documento de licitación y anexo 1 de la redacción del proyecto de las actuaciones de consolidación del inmueble. Para toda la redacción de los proyectos se ha elaborado un presupuesto base de licitación de 15.556 euros.  Federico Alarcón, concejal secretario de la Junta de Gobierno Local dijo que el Ayuntamiento se plantea en principio que el edificio acoja instalaciones municipales a determinar y explicó que el edificio está deteriorado y que el contrato se realizará en dos fases. La primera incluye un informe de evaluación estructural y estudio de daños del edificio a través de catas de cimentación, así como el anteproyecto e infografías en 3D. En la segunda fase se abordará el proyecto de ejecución de las obras. El edificio, catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). fue en los años 80 sede de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y más tarde fue sede de un comercio de «Todo a Cien». El Ayuntamiento se hizo con la propiedad del edificio en 2011 después de efectuar una permuta con los propietarios a cambio de una parcela en el Polígono «Casagrande».

APROBADA LA INVERSIÓN DE 258.696 EUROS PARA MEJORAR EL GIMNASIO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DEPORTIVA

Por otro lado la Junta de Gobierno Local dio luz verde el expediente de contratación de nueva maquinaria para el gimnasio municipal de la Ciudad Deportiva en la zona de raquetas. El concejal, Federico Alarcón señaló que se cuenta con un presupuesto base de licitación de 258.669 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La intención de esta inversión es mejorar considerablemente las condiciones del gimnasio y ofrecer una mayor calidad a sus muchos usuarios, según indicó la edil de Deportes, Diana Box. En concreto, el consistorio comprará más de 30 nuevas máquinas, entre las que se incluye una máquina especial adaptada para personas en silla de ruedas, bicicletas, elípticas, spinning, mancuernas, barras, soportes de discos y barras, bancos (Scott, lumbar, plano y regulable), máquinas (pecho, contractora, dorsal, cuádriceps, isquiotibial, etc.), así como una docena de kit discos. El contrato contempla además el cambio de suelo por un suelo técnico.

En la misma sesión se dio luz verde a la contratación, documento de licitación y anexo 1 de la dirección de las obras de repavimentación y reparación del Dique de levante, con un presupuesto base de licitación de 235.104 euros. Igualmente, se aprobó el proyecto de propuesta de modificación nº106 del PGOU sore parámetros de edificación en el casco urbano. Este asunto volverá a pasar por Pleno tras realizarse una serie de modificaciones tras elevar una consulta a Valencia para su aprobación definitiva. Destacó también el acuerdo de la primera prórroga del contrato de un delegado de protección de datos, que estará vigente hasta el 23 de marzo de 2025, así como la adjudicación del contrato de desarrollo de programas de educación ambiental y ecorutas a Francisco David Lucha por 49.240 euros.