CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Culminaron los actos del Día Internacional de la Discapacidad con la lectura del manifiesto por los derechos de las personas con Diversidad Funcional a cargo del alcalde, Eduardo Dolón. En la Plaza de la Constitución fue izada también la bandera de la discapacidad en un acto en el que estuvieron presentes las presidentas de Alpe y Apanee, Heidi Aznar y María José Sánchez junto a los ediles de Ong´s, Trudy Páez, de Bienestar Social, Óscar Urtasun y también la vicealcaldesa, Rosario Martínez y el edil, Federico Alarcón. Uno de los momentos más emotivo fue cuando se realizó una suelta de palomas al aire.

Tras el acto oficial, se desplazaron hasta la Plaza Miguel Hernández donde les esperaban Lily y su comparsa de cabezudos para hacer realidad la “Charamita de la diversidad” con alumnos y educadores.

Durante la semana se celebró la exposición de concienciación con alumnos con diversidad, se han puesto carteles de sensibilización en distintos emplazamientos de la ciudad. También se celebró una charla de carácter jurídica en Alpe y esta entidad junto a Apanee también instalaron sus puestos navideños en la calle Concepción. Igualmente se llevaron a cabo distintas ponencias y jornadas de acercamiento a las situaciones de diversidad.

FESTIVAL «SOY CAPAZ DE LO IMPOSIBLE»

El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, acogió la tarde del pasado viernes 1 de diciembre la gala que unió a Alpe y Apanee en el “Día Internacional de la Discapacidad” bajo el título “Soy capaz de lo imposible”.

Tras la proyección de sendos audiovisuales de los centros organizadores, los alumnos de Alpe interpretaron el tema “Viva la vida”, con ritmo único digno de los mejores bailarines. Después de esta fabulosa interpretación nos llegó otro gran momento de esta noche llena de grandes estrellas, desde Apanee con sus usuarios de centro Eaco nos llegaron con otro gran mensaje, que es la base del equilibrio emocional y un marco sobre el que apoyarse para ver el cristal de la vida que solo vivimos una vez. También hubo un guiño a la Residencia Oriol de Orihuela que está provisionalmente ubicada en la futura residencia de discapacitados de la Avenida Delfina Viudes desde que perdieron su sede en 2019 como consecuencia de una Dana. Destacaron las colaboraciones de Victoria Martínez, presidenta de la Asociación Cultural Andaluza y el Conservatorio Profesional de Música «Francisco Casanovas».