El Mare Nostrum encuentra su mejor defensa para ganar al Sant Joan

  • Los salineros vencen por 25 – 23 en un partido que se puso cuesta arriba en la primera parte ante un Cecilio Gallego que alentó a los suyos
  • El equipo de Francisco Vera volvió a cuajar una gran segunda mitad para dejar a los sanjuaneros en tan solo ocho goles en este periodo

Torrevieja 2 de diciembre. El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja consiguió dos importantes puntos en el partido de la décimosegunda jornada del campeonato de 1ª Nacional que le enfrentaba al Handbol Sant Joan al que acabó imponiéndose por 25 – 23 en el pabellón municipal Cecilio Gallego de la localidad salinera.

El equipo visitante llegó a dominar durante gran parte del encuentro basándose en una defensa y una portería que superó en muchos tramos a la torrevejense. Pero una mejor actitud y amplitud de banquillo de los de Francisco Vera permitió afrontar los minutos finales con mayor frescura. Algo que, a la postre, marcó la diferencia en favor de los locales.

El equipo sanjuanero llegaba a Torrevieja con su casillero de puntos intacto después de nueve partidos. Mientras que el Mare Nostrum quería hacer valer su condición de local y volver a la senda de la victoria tras sus derrotas frente Marni, en casa, y Algemesí, a domicilio.

Los primeros compases del partido no tuvieron un dominador claro. Los salineros a pesar de no mostrar un gran nivel defensivo, se encontraron con un Sant Joan que compitió a buen nivel y que comenzó a abrir brecha en el luminoso cuando la defensa y la portería cuajó varias buenas acciones que despegaron el marcador hasta los cuatro de distancia (7 – 11 Minuto 17:45). Una brecha que se mantuvo pasados los primeros treinta minutos con el 11 – 15.

Los de Franciso Vera sabían que rebajando esos quince goles recibidos, la posibilidades de dar la vuelta al luminoso del Cecilio Gallego se incrementarían. Dicho y hecho.

El regreso de vestuarios sirvió para endosar un parcial de 3 – 0 que hizo saltar las alarmas en el equipo dirigido por el también torrevejense Jordi Llach el cual pidió tiempo muerto ante esta circunstancia cuando se habían cumplido tan solo seis minutos desde la reanudación.

El parcial en favor de los de Francisco Vera fue demoledor para los visitantes. En diecisiete minutos los salineros tomaron los dos de ventaja con el 19 – 17. Pero lo cierto es que el Sant Joan no bajó los brazos y no dejó que el Mare Nostrum se marchara en el luminoso de un Cecilio Gallego que volvió a apoyar hasta la extenuación a los suyos. Los tres de ventaja parecían sentenciar el choque cuando restaban menos de ocho minutos. No fue así y todavía tuvo el equipo visitante balón para empatar el choque. Algo que tampoco ocurrió y que dejó los dos puntos en Torrevieja con el 25 – 23 final.

Esta victoria corresponde al primer partido que los salineros afrontaran esta semana. Este miércoles 6 de diciembre los de Francisco Vera se desplazan hasta Puerto Sagunto y el sábado 9 de marzo recibirán, de nuevo, en el Cecilio Gallego, al Handbol Mislata a partir de las 18:30.

 

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Sergio(p) , Aarón, Omar (4), Rubén (8), Dani (5) , Rafa (1) y Ramón (1)- siete inicial. También jugaron: Salva(p), Fran, Aarón Campelo, Alberto Gallego, Marco, Iván (5) y Trino (1).

Marcador cada cinco minutos: 4 – 3, 5 – 6, 7 – 9, 8 – 11, 10 – 13, 11 – 15 descanso. 12 – 15, 14 – 16, 17 – 17, 21 – 19, 23 – 22, 25 – 23 final.