Las actuaciones propuestas en el proyecto de “AGAMED digital: Gestión del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja” requerirán de una inversión total de 3.092.087 euros
En el Consejo de Administración de AGAMED celebrado en la mañana del pasado lunes, 11 de diciembre, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se presentó el PERTE (Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica) de Digitalización del Ciclo del Agua el proyecto “AGAMED Digital: Gestión del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja” que contempla las palancas de la transformación digital del ciclo urbano del agua a través de un conjunto de actuaciones de planificación y difusión. El objetivo de este PERTE es afrontar los desafíos del impacto del cambio climático y global sobre los recursos hídricos y contribuir a la preservación y mejora del estado de las masas de agua.
En concreto, el ciclo urbano del agua en Torrevieja presenta actualmente una serie de oportunidades de mejora en ámbitos como la colaboración o mejora de estrategias para la mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua y la adaptación al cambio climático. Asimismo, también presenta intervenciones específicas de mejora de la eficiencia y digitalización del ciclo urbano del agua como la telelectura, el saneamiento, la depuración, o la reutilización.
Además, también se destaca la gestión de los episodios de lluvia y los desbordamientos de los sistemas de saneamiento al objeto de la protección ambiental de las masas de agua protegidas y el medio receptor. Las actuaciones propuestas en el proyecto de “AGAMED Digital: Gestión del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja” requerirán de una inversión total de 3.092.087 euros.
Una apuesta por las actividades de interés social y cultural
AGAMED destaca las actividades de interés social y cultural como técnicas de comunicación. Con ellas, se persigue trasladar a la sociedad los valores éticos y de responsabilidad corporativa que rigen la actuación de la Sociedad, dando a conocer la empresa y su compromiso con el desarrollo sostenible. Los grandes retos de AGAMED se centran en el cuidado del agua y el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el desarrollo de las comunidades locales.
A través del convenio con la Concejalía de Desarrollo Local y Emprendimiento, a partir de 2024, la ciudadanía de Torrevieja podrá contar con diferentes cursos a desarrollar. Entre los cursos presentes están aquellos que se centran en fomentar los valores de la ciudadanía sobre el cuidado del agua y el medio ambiente. Dentro de la formación se promoverán actividades vinculadas al Ciclo Integral del Agua, dentro de los ámbitos de las redes sociales o la transformación digital.