Los salineros cierran el año con doce puntos y no volverán a la competición hasta el 13 de enero cuando se medirán al Abarán.
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja vencía al Balonmano Mislata por 25 – 21 en un partido muy intenso por parte de los torrevejenses en el que la defensa volvió a ser clave para conseguir los dos puntos en un Cecilio Gallego que nuevamente mostró un ambiente espectacular. No obstante, el encuentro no se resolvió hasta los minutos finales cuando el equipo valenciano arriesgó, sin fortuna, para conseguir algo positivo de tierras salineras.
Los sesenta minutos fueron tremendamente igualados. Francisco Vera apostó inicialmente por una defensa 5 – 1 que si bien dificultó la circulación de balón del Mislata, dejó espacios para el juego con el pivote que la zaga defendió con mayor y menor acierto. Arriba el juego combinativo y el lanzamiento exterior de Rubén Ruiz permitieron mantener el ritmo goleador de los visitantes hasta llegar al descanso con 11 – 11.
En la reanudación el técnico salinero cambió el sistema defensivo a 6 – 0 para defender mejor esas combinaciones con el pivote. Tras los primeros compases del segundo periodo en el que Mislata encontró cierta facilidad con la movilidad de balón y el acierto de los exteriores el Mare Nostrum volvió a encontrarse cómodo con la propuesta del míster.
El ritmo goleador de los valencianos bajó a la vez que los jugadores torrevejenses, más rotados, pudieron mantener ese buen nivel defensivo y encontrar espacios en la defensa mislatera. Con tres de ventaja para el Mare Nostrum (22 -19 Minuto 52:30) el técnico del Mislata trató de encontrar la clave con dos tiempos muertos que no sirvieron para doblegar a una defensa y un ataque enchufadísimos con la espectacular grada del Cecilio Gallego, que una vez más, llevó a su equipo hasta el 25 – 21 final.
Esta victoria deja al equipo en la octava posición antes del descanso navideño y antes de la finalización de la primera vuelta en la que los torrevejenses descansan. El próximo compromiso llevará a los de Francisco Vera a tierras murcianas donde se enfrentarán al Agringenia Asociación Abaranera de Balonmano. Un choque que se celebrará en el Príncipe de Asturias el 13 de enero de 2024.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva(p) ,Marco, Alberto Gallego (3), Rubén (5), Dani (2) , Rafa y Ramón (3)- siete inicial. También jugaron: Sergio(p), Fran (3), David, Omar (1) , Aarón (3), Iván (3), Nico Villar y Trino (2).
Marcador cada cinco minutos: 3 – 1, 5 – 4, 6 – 6, 8 – 7, 10 – 9, 11 – 11 descanso. 12 – 12, 15 – 15, 16 – 17, 20 – 19, 23 – 20, 25 – 21 final.