El alcalde asegura que el Bono Consumo es transparente y ejemplar, y desmiente todos los supuestos de la AVAF

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), Jorge Almarcha, y su vicepresidente, Pedro Andrés García, dio a conocer toda las actuaciones administrativas que tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como APYMECO han llevado a cabo tras las recomendaciones realizadas por la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) para la revisión de las resoluciones de concesión correspondientes al programa Bono Consumo.

En primer lugar, cabe destacar que la AVAF tan solo formula una “recomendación” que el Ayuntamiento puede o no aceptar. Es decir, la AVAF no es parte interesada que pueda iniciar un procedimiento de revisión de oficio.

Eduardo Dolón mostró públicamente su enfado por la forma de actuar de la AVAF desde que comenzó a requerir información y documentación al consistorio torrevejense (tras una denuncia anónima), ya que los técnicos municipales, tanto de la Concejalía de Comercio, como de Intervención y Asesoría Jurídica, le han entregado toda la información requerida sin que hasta el momento hayan contestado.

El alcalde aclaró que se han realizado cientos de documentos, 157 anotaciones matrices, se han abierto hasta tres expedientes desde diversos departamentos municipales y se ha requerido toda la documentación a APYMECO, los cuales han sido entregados por los cauces administrativos pertinentes a esta Agencia. Todo ello, sin obtener contestación por parte de la AVAF a todos y cada uno de los informes tras su requerimiento.

Eduardo Dolón aseguró que el procedimiento llevado a cabo para la gestión del Bono Consumo ha sido totalmente “impecable”, como así certifican los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, así como de la propia Diputación Provincial de Alicante. Asimismo, declaró que no va a permitir “que se ponga en tela de juicio y se intente manchar el trabajo impoluto que llevan a cabo los técnicos del Ayuntamiento de Torrevieja, de la Diputación Provincial de Alicante y de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja”, tanto por parte de la AVAF como de los representantes del PSOE provincial.

Por último, el primer edil torrevejense reiteró que el Bono Consumo ha sido y es ejemplar y transparente, además de ser un ejemplo de buena gestión en las 9 ediciones realizadas, las cuales han sido copiadas e implementadas por muchísimas ciudades de nuestra provincia, que beneficia a comerciantes, hosteleros y, en general, a todos los sectores productivos, y a toda la ciudadanía.