Ecovidrio lanza la campaña ‘Tenemos razones de peso’ para promover el reciclaje de vidrio en Navidad

El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio, en unas fechas en las que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, ha puesto en marcha durante las fiestas de Navidad la campaña de sensibilización ‘Tenemos razones de peso’, con el objetivo de promover entre todos los ciudadanos el reciclaje de envases de vidrio.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 6 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

Para ello, Ecovidrio ha colocado junto a la Plaza de la Constitución un contenedor decorado con la imagen de la campaña en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente. Al acto de presentación asistieron la concejal de Aseo Urbano, María José Ruiz, y el gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Además, se han colocado en la ciudad tres contenedores más con la imagen de campaña, en los que se podrá leer un mensaje distinto sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente. En concreto, en el Paseo Vista Alegre, la Plaza Capdepont y el Paseo Juan Aparicio. Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores, un educador ambiental informó esta semana a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartió unos originales marca páginas.

Datos de reciclado de vidrio en Torrevieja

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2022, los ciudadanos de Torrevieja reciclaron un total de 2.864.250 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 34,2 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Torrevieja se sitúa con una media de 104,7 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con 798 iglús en el municipio.