La OST deslumbró en el Concierto de Año Nuevo-Reyes

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja abrió el año de forma sobresaliente con su tradicional Concierto de Año Nuevo – Reyes en el Auditorio Internacional, que se celebró los días 6 y 7 de enero. El público llenó la Sala Sinfónica ambas jornadas para disfrutar de la interpretación de grandes obras de maestros clásicos, en un concierto que llegó a su decimoquinta edición.

En este concierto, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la certera batuta de su director, José Francisco Sánchez -recientemente galardonado con el Premio Diego Ramírez Pastor-, interpretó durante 80 minutos un animado repertorio compuesto por valses, polcas, música española y danzas de diferentes estilos; como “La Revoltosa” de R. Chapí, “Nabucco (obertura)” de G. Verdi, “Tik-tak, polka Schnell Op.365” de J. Strauss; y que culminó con una «broma» sorpresa y la “Marcha Radetzky”.

Otras obras que completaron el selecto programa fueron “Barcarola” (Los cuentos de Hoffmann) de J. Offenbach; “Tormenta de nieve” de G. Sviridov; “L’Arlesienne” de G. Bizet; “La leyenda del beso” (Intermedio) de Soutullo y Vert; “Ballet El Cascanueces (Paso a dos) de P. I. Tchaikovsky; así como los vals “Los patinadores” de E. Waldteufel y “El Danubio azul” de J. Strauss (hijo).