El pasado 29 de diciembre un mes después de cumplir los 100 años, nos dejó Quinita Bosch Salinas.
Nacida en Torrevieja el 22 de Noviembre de 1923, fue una mujer adelantada a su tiempo, que dedicó gran parte de su vida a labores sociales y de voluntariado, actividades éstas que le fueron reconocidas tanto a nivel local como regional.
Un ejemplo de su hacer fue la creación, que este año cumplirá su 50 aniversario, de la asociación Nueva Fraternidad de ayuda al desfavorecido pueblo de Ruanda, país al que viajó en 10 ocasiones teniendo que hacer para ello multitud de trasbordos en países poco recomendables, sobre todo para una mujer viajando sola.
Con 82 años fue la última vez que viajó a África. Años con los que también dejó de conducir.
También es digna de resaltar su labor en las asociaciones de Alzheimer de Alicante, cuidad en la que vivió gran parte de su vida , y Torrevieja de la que fue fundadora.
Persona incansable para conseguir sus objetivos, era capaz de hablar , si hacía falta con el mismísimo Papa o Presidente del Gobierno.
Los niños eran su pasión pero por enfermedad no pudo tener hijos. No solo tuvo muchos sobrinos propios, si no que era la tía de media Torrevieja. “La tía Quinita”.
Descanse en paz.