Bendición de animales por San Antón

La tradicional celebración del Día de San Antón, protector de los animales, se celebró con gran participación en la ciudad. Con la coordinación de la Concejalía de Protección Animal un gran número de personas con sus mascotas acudieron el pasado miércoles 17 a la Iglesia de la Inmaculada y a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. En la Inmaculada, como en años anteriores, fue situada en la puerta del templo una imagen de San Antonio Abad y por primera fue el párroco, José Antonio Gea, el encargado de impartir la bendición de los muchos animales que acudieron. Sobre todo lo hicieron perros de infinidad de razas y tamaños, gatos, un loro, un elegante gallo americano, cobayas y otros.

En el Sagrado Corazón, fue el párroco y Vicario Episcopal, Aurelio Ferrándiz, quien salió hasta la Plaza de Oriente para derramar el agua bendita a las decenas de mascotas que acudieron.

Por su parte en La Mata, será este domingo 21 la bendición de animales, Comenzará a las 10:15 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a cargo del párroco, Stanislaw Andrzej Jez.