Miles de personas se congregaron el pasado domingo, 21 de enero, en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata para celebrar la 23ª edición de la Fiesta del Producto Ibérico, organizada por la Peña del Cochino de la pedanía.
Desde bien temprano la plaza se fue llenando de mesas, sillas y barbacoas para celebrar este esperado evento. En esta vigésimo tercera edición se repartieron más de 600 kilos de carne de cerdo, así como 150 barras de pan –donadas por la Panadería Miguel Hernández- y 8 barriles de cerveza -regalados por distintos establecimientos-. Los comensales también pudieron degustar el popular vino matero y jugosas naranjas de postre.
La jornada estuvo amenizada con actuaciones de baile de la academia QK y con la música de DJ Albentosa. Como viene siendo habitual se realizó el sorteo de 15 jamones entre el público asistente.
El evento multitudinario contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal Antonio Vidal, el delegado pedáneo Manuel Paredes, la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez, y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Prado.
Bendición de mascotas en la pedanía por San Antón
Esa misma mañana se celebró en La Mata la tradicional bendición de las mascotas con motivo del Día de San Antón, patrón y protector de los animales. El párroco Stanilaw Andreu Jez bendijo a los animales que se agruparon junto a sus dueños a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.