Tras el pregón que estaba previsto que tuviera lugar en la noche de ayer, hoy sábado se celebrará por primera vez en la historia del Carnaval, en doble sesión en el Teatro Municipal, a las 18:00 y a las 21:00, la Coronación de los Reyes del Carnaval. Este año la corona infantil la ostenta la joven Irene del Monte, el segundo Rey del Carnaval Damián Bear y nuestra Reina Mayor, Eva Viuda, que presentarán sus espectaculares fantasías preparadas para deslumbrar durante estos carnavales. Además se entregará el Escudo de Oro del Carnaval a Mª Teresa Moreno, “Mari Tere la del Tiburón”, histórica comparsista y participante en numerosas ediciones del carnaval torrevejense.
La Mata acoge el domingo el Gran Desfile Concurso Animal y el Concurso de Paellas del Carnaval
También este domingo, 28 de enero, a partir de las 11:00 horas, se celebrará el Gran Desfile Concurso Animal para las mascotas, que en esta nueva edición se traslada a la plaza Encarnación Puchol de La Mata, y que contará con una espectacular pasarela para que nuestras mascotas y sus papás enseñen sus mejores galas, disfraces y fantasías. Además, se contará durante toda la mañana con la presencia de las entidades animalistas locales y protectoras de animales, que darán más visibilidad a sus actuaciones en pro del bienestar animal.
Con la colaboración, como siempre, de la Concejalía de Protección Animal, se dará visibilidad a los animales del albergue municipal, promoviendo así su adopción.
La jornada continuará con música y animaciones para los más pequeños y el segundo Concurso de Paellas Carnaval junto con la elaboración de una paella para 400 personas. Música, baile y, sobre todo, mucha diversión para un día genial que culminar con la celebración del tradicional sorteo de regalos de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja.
QUEDADA CARNAVALERA EL DÍA 2 DE FEBRERO
Por otro lado la siguiente cita de estas fiestas de carnaval será el viernes 2 de febrero, con la celebración de la V Quedada Carnavalera, donde el carnaval irá en pasacalles dando el aviso de estar listo para su gran desfile.