Como hace ya tres décadas el colectivo de la prensa local se reunió en el mes de enero para festejar a su patrón, San Francisco de Sales. Fue el pasado martes en el Restaurante Pizza Nº 1 de la familia Schinello donde se dieron cita una amplísima representación de los comunicadores locales y la gran mayoría de los miembros de la corporación municipal torrevejense.
Rodeados de un buen ambiente, distendido y alegre se procedió a la entrega de los galardones contando con la presentación de Francisco Reyes quien tuvo un recuerdo especial para Mari Paz Andréu, fallecida el pasado 1 de enero y todo un símbolo de la información cultural en la ciudad. Comenzaron los galardones con el «Compañero del Año» que entregó Iñaki Isidro como premiado del pasado año a David Pamies del Diario Información, quien tuvo palabras de recuerdo para su padre, el recordado, Manolo Pamies. Después fue Yolanda Álvarez quien hizo entrega del premio «Salero» al biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, promotor del perfil en redes sociales «Cronicas Naturales de Torrevieja». Llegó el momento del premio «Rascasa» que este año fue otorgado al concejal, Antonio Vidal y que recogió de manos de Gertru Baeza. Finalmente, para la entrega del premio «Salmonete» fue Fernando Guardiola quien lo entregó al edil, Ricardo Recuero.
Tras los premios otorgados por los comunicadores, Adelina García dio paso a la entrega del premio al profesional de los medios de comunicación de 2023 que como se sabe recayó en Iñaki Isidro Sánchez de Onda Azul Radio. Para ello fue solicitada la presencia de los portavoces de la oposición, Barbara Soler, Salvador Ruso y Pablo Samper, así como del alcalde, Eduardo Dolón, quien le dió la placa conmemorativa a un emocionado Iñaki Isidro. La distinción fue otorgada por unanimidad de todos los grupos y eso aún le dio al reconocimiento un mayor relieve. Iñaki tuvo palabras de agradecimiento así como recordó como llegó a Torrevieja para unos después de un tiempo después que lo había hecho su hermano Rafa y ha cumplido ya 36 años, dejando atrás una gran carrera informativa en la ciudad, sobre todo en Televisión Torrevieja como en la actualidad en Onda Azul, emisora que dirige y donde alcanzó un gran protagonismo durante la pandemia del Covid y sobre todo a lo largo de los confinamientos.
El alcalde fue el encargado de pronunciar las palabras finales de la entrega, rindiendo homenaje a todas las personas que hacen posible cada día la comunicación local. Igualmente felicitó a todos los premiados y sobre todo a Iñaki Isidro. También resaltó la amplia presencia de toda la corporación después de bastantes años de ausencia de algunos grupos.
Ya finalizado la nota de humor la puso el concejal de La Mata, Antonio Vidal, quien hizo entrega a todos los galardonados de una camiseta con alusiones a cada uno de los premios y así como diferentes objetos y prendas que encajaban con cada uno de los galardonados. Fue el broche a una noche marcada por el buen ambiente y la sana convivencia.