Más de 800 alumnos plantan árboles y arbustos en el Parque Natural.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Vidal, la edil de Parques y Jardines, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta, Gemma Cruz, participaron el pasado miércoles, 31 de enero, junto a numerosos escolares de la localidad, en la en la plantación de arbolado y regeneración de una zona del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, con motivo de la celebración del Día del Árbol 2024. Unas acciones que se desarrollaron hasta el viernes, 2 de febrero, en la que participaron más de 800 escolares de todos los centros educativos de Torrevieja. Además, hoy sábado, 3 de febrero, habrá una plantación destinada a familias con niños para que puedan disfrutar de un día de campo en plena naturaleza dentro del parque natural.
Una actividad que tiene como objetivo dar a conocer a los más jóvenes la importancia de la regeneración ecológica y el criterio de plantación, convirtiéndose ésta en una de las más participativas e importantes de los últimos años en toda la Comunidad Valenciana. Los alumnos plantaron especies autóctonas como coscoja, lentisco, taray, lavanda, enebro, espino negro, palmito, santolina, pino carrasco, aladierno, romero y algarrobo.
Para la realización de esta actividad AGAMED llevó a cabo los trabajos de preparación y adecuación del espacio de plantación, ubicado en la zona alta del Parque, así como los riegos de auxilio y los protectores para las plantas.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades destinadas a los más jóvenes, para que se conciencien y conozcan los valores medioambientales que deben tener las nuevas generaciones y comprueben de primera mano cómo reforestar espacios y zonas verdes del municipio. El alcalde indicó, por último, que estas actuaciones con todos los centros escolares de la localidad van a tener una continuidad para que todos los años se realicen y nuestros menores tengan la posibilidad de plantar, al menos, un árbol.