La Junta de Gobierno aprueba la contratación de la Unbroken Race a celebrar los días 16 y 17 en la ciudad

La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 26 de enero, aprobó la contratación de la prueba deportiva Unbroken Race 2024 prevista los días 16 y 17 de febrero, por importe de 36.000 euros con IVA, cursándose invitación a la empresa VK Sports Events Gestión de Eventos y Cronometraje SL. Las pruebas se iniciarán en los alrededores del Auditorio Internacional de Torrevieja. Los participantes en las carreras, se desplazarán mayoritariamente de distintos puntos de España para participar en los recorridos que se han preparado con una distancia de 6 kilómetros y 10 kilómetros. En ambas los participantes podrán disfrutar con todos los obstáculos y contenidos de aventura que serán ubicados en cada uno de los recorridos. También se pondrá a disposición de los participantes de una categoría familiar llamado «Unidos por la Diversión». Tendrá un recorrido de de 3 kilómetros diseñado para compartir risas y momentos memorables. Desde la organización de la prueba OCR que se disputará el día 17, la vertiente familiar «más que una carrera, es una celebración, ilusión y emoción en familia».

EL AYUNTAMIENTO ESTÁ AL CORRIENTE DEL PAGO DE LAS COMUNIDADES DE LAS QUE FORMA PARTE

Por otro lado la Junta abordó el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un procedimiento monitorio ante el Juzgado de Primera Instancia de Torrevieja interpuesto por la comunidad de propietarios Sonora III de La Mata para la reclamación de cantidad, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. El edil recordó que «se estuvo un periodo muy largo sin hacerse frente» a las cuotas de comunidad, pero el ayuntamiento «se ha ido poniendo al día». Según los técnicos, añadió el edil, «creemos que estamos al día en todas las comunidades de propietarios». Alarcón matizó que este procedimiento se inició en 2018 y el importe es de 1.915 euros.

En la sesión del pasado viernes 26 se abordó el acatamiento de sentencia del Juzgado de Elche por la desestimación de responsabilidad patrimonial a un particular por una caída en el dique de Levante. De este modo, el juzgado da la razón al particular y condena al Ayuntamiento de Torrevieja al pago de 16.800 euros, de los cuales 2.000 euros los abonará el consistorio y el resto corren a cargo de la compañía aseguradora. También se abordó otra sentencia sobre la desestimación de responsabilidad patrimonial a un particular que reclamó 200 euros por daños de agua y 2.000 euros por la reparación de acera. El juzgado da la razón al ayuntamiento y condena al particular a pagar las costas.