Obtuvo 485 votos por 295 que logró, Germán Soler.
El pasado domingo 11 de febrero tuvo lugar la jornada electoral prevista para presidente y Junta Directiva del Real Club Náutico Torrevieja, cargos que deberán desempeñar durante los próximos cuatro años.
La jornada comenzó a las 10:00h. teniendo el cierre de las votaciones a las 20:00h. A lo largo del día se vio una gran afluencia de socios que deseaban ejercer su derecho a voto con esperas de alrededor de una hora . Una vez finalizado, la Mesa Electoral procedió al recuento de los votos declarados válidos, siendo el resultado del escrutinio el siguiente:
VOTOS A FAVOR DE LA CANDIDATURA DE CARLOS CARMONA GIL: 485
VOTOS A FAVOR DE LA CANDIDATURA DE GERMÁN SOLER HERNÁNDEZ: 295
Desde el Club Náutico, se ha agradecido el compromiso de los socios que acudieron y ejercieron su derecho a voto, respetando en todo momento los protocolos establecidos para un correcto desarrollo del proceso electoral. Los comicios se celebraron en un clima de normalidad.
Recordar que ahora se dispone de un tiempo para la posible presentación de reclamaciones, en su caso ante la Junta Electoral, durante los días: 12, 13 y 14 de Febrero de 2024. Las fechas de resolución de dichas reclamaciones, si las hubiera por la Junta Electoral, tendrán lugar los días: 15, 16 y 17 de Febrero de 2024. La fecha de proclamación oficial de la candidatura ganadora de las elecciones y publicación en el tablón oficial de anuncios del RCNT será el 19 de Febrero de 2024.
Entrevista con el nuevo presidente, Carlos Carmona Gil
“Nos han hecho sentir que el Club estaba muy vivo”
VISTA ALEGRE – ¿Cuál fue la motivación principal que le movió para presentarse a estas elecciones?
CARLOS CARMONA – La motivación principal que nos movió a emprender esta apasionante aventura fue el convencimiento de que el Real Club Náutico de Torrevieja llevaba demasiado tiempo paralizado, sin avanzar, anclado en el pasado y que necesitaba abrirse paso hacia un futuro repleto de retos que debemos alcanzar entre todos. Además, de ello, éramos conocedores de que el Club estaba atravesando uno de los momentos más trascendentales a lo largo de su historia, y no solo porque la reunificación de las concesiones firmada en los últimos meses finaliza el próximo 9 de agosto de 2028, sino porque además tenemos otros retos fundamentales que afrontar y resolver de manera inmediata.
V.A. – ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de todo el proceso electoral desde el minuto inicial?
C.C. – Lo mejor de la campaña electoral ha sido ir conociendo más en profundidad al equipazo que me acompaña en este compromiso por mejorar el Club Náutico. Como ya dije en nuestra presentación, no éramos un grupo de amigos que pretendían algo, ya que algunos de los mismos no se conocían entre ellos, sino que se trataba de un grupo de socios que querían, deseaban mejorar el Club, y la química con el trabajo de estos meses ha surgido dando el resultado que todos habéis podido comprobar. Eso, junto con el gran apoyo que hemos ido recabando por parte de los socios en forma de ideas, propuestas, sugerencias, nos han hecho sentir que el Club estaba muy vivo y que verdaderamente le importa a muchísimos torrevejenses. La conjunción de Equipo y apoyo de los Socios es garantía de éxito conseguir el Futuro que todos deseamos. De lo malo, se olvida una rápido, y ahora toca mirar hacia el futuro con optimismo y la ilusión que hemos transmitido durante toda la campaña electoral.
V.A. – ¿Cuáles van a ser las primeras medidas que va a poner en marcha en la entidad?
C.C. – Como los socios y amigos que hayan tenido la oportunidad de leer nuestro programa saben, hemos diseñado un decálogo de actuaciones prioritarias que incluye la elaboración de un plan plurianual de inversiones, la redacción de un plan estratégico deportivo, la recuperación de tradiciones perdidas, la realización de una auditoría, la limitación de mandatos de la presidencia, impulsar la transparencia, la sostenibilidad y la comunicación del club y, sobre todo, tejer una red de alianzas estratégicas tanto con el Ayuntamiento de Torrevieja como con la Generalitat Valenciana con el objetivo de ampliar la concesión y garantizar el futuro del Club. Además, como dije en la propia noche electoral, lo primero que propondré a la Junta Directiva nombrar a Germán Soler como Presidente de Honor de la institución a la que ha servido estos últimos 16 años.
V.A. – Las cuestiones relacionadas con las concesiones administrativas de los terrenos que ocupa el club es una de las principales preocupaciones de los socios y simpatizantes, ¿Qué trabajo queda por delante en este aspecto?
C.C. – Lo primero que tenemos que hacer, es analizar en qué punto está, en que situación realmente nos encontramos y a partir de ahí ponernos a trabajar, desde ya, de la mano del Ayuntamiento y la Generalitat, como anteriormente indicaba. Queda mucho trabajo por hacer, y no es momento de escatimar esfuerzos hasta obtener lo que el Real Club Náutico merece, que no es otra cosa que una garantía de futuro, algo que hasta la fecha no se ha conseguido. Tenemos claro el camino, y desde el próximo 19 de febrero empezaremos a recorrerlo juntos.
V.A. – ¿En qué va a poner más énfasis, en lo deportivo o en lo social?
C.C. – ¿Acaso es incompatible? Lo social y lo deportivo se tienen que dar la mano. El objetivo es hacer un Club más grande en cuanto a masa social, del mismo modo que, como no hemos dejado de decir, ampliar la base de deportistas, entendiendo el deporte desde tres perspectivas: iniciación, competición y ocio. El Real Club Náutico de Torrevieja tiene que volver a ser el epicentro de la vida social de Torrevieja, de la misma manera que tiene que seguir siendo un referente en materia deportiva en todos los niveles.
V.A. – ¿Cuál es el proyecto imprescindible que le gustaría conseguir en este mandato?
C.C. – Probablemente ampliar la masa social y para ello es imprescindible modernizar y actualizar las instalaciones a las necesidades actuales y futuras. Reabrir el Club Náutico a la sociedad tanto torrevejense como de toda la zona, para que vuelva a ser un punto de encuentro y de referencia cultural y deportivo. Si conseguimos eso, nadie se atreverá a poner en cuestión el futuro del Club Náutico ni los plazos de ampliación de la concesión.
V.A. – ¿Que posición debe tener el Club Náutico en el contexto del conjunto de Torrevieja?
C.C. – Sin lugar a dudas, una posición de relevancia y protagonismo. Torrevieja y su desarrollo no se entienden sin el Club Náutico, que significó la primera gran recuperación de la conexión entre el mar y la ciudad, algo que en estos días es tan importante para el futuro de Torrevieja. El nuevo proyecto del puerto necesita de un Real Club Náutico de Torrevieja que le aporte un plus social, deportivo, de punto de encuentro a disposición de las ONG’s locales que lo necesitan. Y eso solo es posible con un Club de sus socios y al servicio de la ciudad.
V.A. – ¿Se ha sorprendido del apoyo tan masivo que ha obtenido en estas elecciones?
C.C. – Quizá sorpresa no es la palabra que me vino a la mente en el día de las elecciones, porque cuando dimos el paso de presentar la candidatura teníamos muy clara la necesidad y el deseo de cambio de rumbo en la gestión del Club que tenían una mayoría de socios. Lo que sí nos ha sorprendido, y no le voy a engañar en ello, es que la gente estuviera dispuesta a esperar más de hora y media para poder votar, en un procedimiento que de cara a futuro mejoraremos en pro de los socios y la institución. Después, mirando el resultado y analizando que votaron presencialmente más de un 50% de los socios con derecho a voto, no cabe duda que obtener cerca de 200 votos mas que la candidatura que mantenía el poder en los últimos 16 años, es un éxito rotundo que ha de reconocérsele el equipo que he tenido el honor de encabezar.
V.A. – ¿Qué le hace más ilusión conseguir para el Club Náutico?
C.C. – Sin duda, hacer un Club más grande, y para ello no cabe otra que aumentar y rejuvenecer la masa social, que es sinónimo de garantizar el futuro del Club. Uno de nuestros objetivos es que los socios necesiten el club para su día a día, su deporte, su ocio, su tiempo libre. El club debe hacerse imprescindible para todos y cada uno de nosotros.
V.A. – Muchísimas gracias por atender a VISTA ALEGRE, enhorabuena por esta victoria y mucha suerte en su nuevo cometido.
C.C. – Muchísimas gracias a Vista Alegre por el tiempo y cariño que nos ha dedicado estos meses de campaña. En el Club, sabéis que tenéis vuestra casa.