Más de 1.200 corredores se dieron cita en Torrevieja el pasado sábado, 17 de febrero, con motivo de la primera Unbroken Race en la ciudad, que tuvo como salida y llegada el Auditorio Internacional. Los participantes se fueron encontrando a lo largo del recorrido con diferentes obstáculos como muros, cargas, trineos, tótems e incluso una rampa de más de 6 metros al final del recorrido.
Muchos de los corredores llegaron desde diversas comunidades autónomas de España y de otros países, como Portugal, Italia, Francia e Inglaterra. Todos ellos compitieron en la categoría Élite, ya que la prueba era puntuable para los Campeonatos de España, Europa y el Mundial.
En categoría élite masculina, Rubén García Gómez, de Destroyer By Unbroken Proteam, cruzó la meta en primer lugar en 42’20’’63, seguido de Pau Nacenta Merinas, de Spartan Proteam, que llegó en 42’37’’31, y en tercer lugar Rubén López Baños, de Titan’s By Unbroken Proteam, que hizo un tiempo de 42’54’’80. En féminas, Jéssica Velasco Ruiz, de Brave Bulss Powered by Clonapure, llegó a meta en primer lugar con una marca de 51’35’’32, seguida de Yessica Izquierdo, de T-Race, con un tiempo de 52’03’’80, y en tercer lugar Mariangela Caballero Ojeda, de Brave Bulls Powered by Clonapure, que terminó en 56’43’’26.
También se realizó la carrera popular, compuesta a su vez por superación, motivación, diversión, compañerismo, parejas, equipos y familia.
En el corte de cinta estuvieron presentes la vicealcaldesa, Rosario Martínez, la concejal de Deportes, Diana Box, y el atleta olímpico torrevejense Luis Manuel Corchete, entre otros.