La Plaza de la Constitución acogió el pasado sábado, 24 de febrero, una multitudinaria concentración de ciudadanos de origen ucraniano residentes en Torrevieja coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania. Muchos de ellos portaron banderas y pancartas reivindicativas.
El acto, convocado por las asociaciones de ucranianos en Torrevieja, contó con la asistencia del alcalde, Eduardo Dolón, y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsen, así como de vecinos de la ciudad y alrededores que quisieron apoyar la causa.
Los convocantes realizaron discursos y homenajes a los ucranianos fallecidos y a sus familias. En el manifiesto aseguraron que no olvidan y pidieron el apoyo de todos los países del mundo. “Recordamos que la empatía y la unión son nuestra mayor fortaleza”, indicaron. Por su parte, el alcalde destacó el apoyo de la ciudad a los ucranianos que han llegado a España buscando la paz. En Torrevieja hay unos 7.000 ucranianos censados frente a los 3.200 registrados antes de que estallara la guerra.