El departamento de Innovación ha realizado una inversión para instalar en Torrevieja su primer «Ciberkiosko», una oficina electrónica autoservicio.
El primero de ellos ya se encuentra instalado en la entrada del consistorio torrevejense, aunque no ha entrado en funcionamiento todavía. Para este nuevo sistema el Ayuntamiento tiene presupuestados 170.000 euros.
A través de esta máquina los ciudadanos, de forma muy sencilla, podrán obtener por ejemplo certificados y gestionar pagos y recibos. La finalidad es mejorar la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano, en especial, en épocas de mayor afluencia de visitantes. Desde el área de Innovación se quiere así mismo extender los beneficios de la actuación administrativa automatizada a aquellas personas con menor acceso al entorno digital, de manera que presencialmente, mostrando su DNI y sin necesidad de certificados digitales u otros medios electrónicos de identificación, puedan obtener en breves instantes el certificado que precisan, sin colas y sin complicaciones y gestionar el pago de recibos. Es un punto de atención ciudadana innovador.
La idea es instalar más «ciberkioskos» como éste en otras dependencias municipales añadiendo otras prestaciones y servicios.